Loading...
El Salvador Le puede interesar

FMLN denuncia hostigamiento por parte del alcalde de Mejicanos, de Nuevas Ideas, en evento cultural 

Con la intención de desmontarles el evento enviaron a miembros del CAM y la PNC.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

Miembros del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunciaron hostigamiento por parte del alcalde de Mejicanos Saúl Meléndez, del partido Nuevas Ideas, en la realización de un evento cultural.

Según manifestó, Dennis Calzadas, miembro del concejo municipal y militante del FMLN, agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Mejicanos  y la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar donde se realiza la actividad, enviados por el alcalde con la indicación de cancelar el evento; sin embargo, solamente les impusieron una multa.

"Nos dijeron: lo sentimos pero el alcalde nos ha mandado a hacer este operativo, nosotros no queremos pero ustedes saben que es nuestro trabajo", aseguró.

La multa impuesta consiste en el pago de una suma de dinero, entre $57.14 y $114.29, por "instalar un festival artístico político del FMLN en la vía pública sin contar con los permisos correspondientes", según dice el documento entregado.

Multa impuesta por el CAM.
Foto: Momento en el que agentes del CAM les imponen la multa/ Cortesía

Calzadas aseguró que esta es una actividad que realizan todos los meses en la colonia Palmira del municipio, para recaudar fondos para el partido y nunca habían tenido problema de ninguna índole al realizarlo, razón por la cual nunca habían pedido permiso.

"Nosotros estamos ocupando una calle que siempre hemos ocupado. Siempre hemos cerrado esa calle, no es una calle principal y los vecinos siempre nos han colaborado, nunca nos han dicho nada", dijo.

La actividad consiste en la venta de comida típica y la presentación de un grupo musical.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines