Feministas vuelven a la calle en protesta contra feminicidios y desaparecidos

La marcha inició desde la plaza Salvador del Mundo y finalizará  en la plaza Morazán.

Enlace copiado
Feministas vuelven a la calle en protesta contra feminicidios y desaparecidos

Feministas vuelven a la calle en protesta contra feminicidios y desaparecidos

Enlace copiado

Grupos y organizaciones de mujeres feministas vuelven a salir a las calles de San Salvador para realizar una marcha para exgir justicia por los feminicidios ocurrido en el país, así como el incremento de mujeres desaparecidas y otras vulneraciones a los Derechos Humanos por parte del actual Gobierno.

Las manifestantes han presentado pancartas con mensajes que expresan su exigencia. Foto: LPG/ Dennis Argueta

La convocatoria fue realizada en conmemoración al Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Antes del inicio de la marcha, los asistentes hicieron un listado de algunas mujeres que han sido reportadas como desaparecidas, con lo que exigen a las autoridades agilizar las investigaciones y labores de búsqueda. 

"Vivas se las llevaron, vivas las queremos", expresaron.

 
Feministas protestan contra feminicidios y desapariciones

 Amalia Leiva, miembro de la Asamblea de Feministas Salvadoreñas indicó que el objetivo principal de esta actividad es hacer presión a las instituciones de seguridad pública para que asuman la responsabilidad y que se tome en cuenta la opinión de los familiares que quedan detrás de cada desaparición y el cese de la impunidad en cada caso.

"Este sistema nos está arrebatando diariamente la vida de mujeres y niñas", lee en un pronunciamiento una de las representantes de organizaciones feministas.

 "No es culpa de las mujeres, no es culpa de las niñas y no es culpa de la juventud desaparecer en un país que siempre ha padecido del terrible mal de la violencia organizada", indicó Leiva

 El recorrido ha iniciado con la interpretación de canciones que ellas denominan alertas.

Al recorrido se sumó el tan conocido personaje de 'Lady Drag', quien se ha caracterizado por apoyar este tipo de acciones que hacen presión al Estado.

En esta ocasión el personaje vistió un traje hecho a base de bolsas plásticas, con fotografías de funcionarios afines al oficialismo en la parte trasera.

Foto: LPG/ Dennis Argueta

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Marcha
  • Feministas
  • Grupos feministas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines