Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscal pide a PNC "actuar con ética" en elecciones

Raúl Melara dijo que la PNC debe desarrollar un papel con ética y explicó el trabajo que realizará la FGR durante las elecciones del domingo.

Enlace copiado
Plan. Según la Fiscalía, serán 1,892 auxiliares electorales los distribuidos en todos los centros de votación a nivel nacional para garantizar acceso a la justicia.

Plan. Según la Fiscalía, serán 1,892 auxiliares electorales los distribuidos en todos los centros de votación a nivel nacional para garantizar acceso a la justicia.

Enlace copiado

El fiscal general, Raúl Melara, instó ayer a la Policía Nacional Civil (PNC) a cumplir con su papel en las elecciones del domingo 28 de febrero y hacerlo "con ética".

En una conferencia brindada ayer, Melara hizo un llamado a la Policía, con la que ha tenido recientes roces por las líneas de investigación que ambas han seguido.

"Hay una institución que debe de jugar un rol predominante y es la PNC. Debe ser la encargada de, si se detecta el cometimiento de un delito en el acto, proceder a la captura y debe ponerlo a la orden de la FGR. La policía deberá de desarrollar este papel de manera ética, ordenada profesional y de acuerdo a lo que la constitución le manda" aclaró.

Melara dijo que no permitirá que haya fraude y que por ello duplicaron la cantidad de fiscales electorales.

"Ayer (domingo) se terminó el traslado de los paquetes electorales a las distintas Juntas Electorales Departamentales, que posteriormente las entregarán a las Juntas Municipales", informó.

Alma Campos, fiscal electoral y encargada de la Unidad Electoral que forma parte del Comité Electoral de la Fiscalía, explicó el plan que llevarán a cabo en las elecciones legislativas y municipales.

Dijo que el objetivo principal de dicho comité es controlar el proceso electoral, velar por la legalidad y la ejecución de las actividades operativas y administrativas.

"La Fiscalía se ha estructurado de tal manera que toda la institución esté involucrada en el actuar del proceso electoral", aseguró.

Sobre los fiscales que serán distribuidos en todo el país, Campos dijo que han delegado 1,892 auxiliares de la institución que serán delegados en los 1,595 centros de votación y en las 8,451 juntas receptoras de votos.

A estos se le sumarán los 900 abogados externos que han sido contratados por la fiscalía. "Tenemos un rol constitucional que seguir y una labor firme en la cual hemos venido trabajando y así garantizar que la población emita su voto de manera libre y que tenga la confianza que la Fiscalía va a velar por que ese voto sea respetado", dijo Campos.

Sobre este tema, Melara también dijo que "aunque me toque abrir todas las cajas y contar voto por voto, la voluntad del salvadoreño será respetada".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines