Loading...

Fiscalía incautó 23 vehículos del Barrio 18

Según Fiscalía, son 58 casos los vinculados a la estructura de los vehículos decomisados, entre ellos homicidios y extorsiones.

Enlace copiado
Proceso. En el predio de Santa Rita, en Comasagua, fueron decomisados siete vehículos.

Proceso. En el predio de Santa Rita, en Comasagua, fueron decomisados siete vehículos.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) incautó 23 vehículos derivados de actividades ilícitas que realizaban pandilleros del barrio 18 Revolucionarios, en el predio de Santa Rita, en Comasagua, y otros seis lugares a nivel nacional.

Los bienes están valorados en $108,000 y fueron obtenidos de forma fraudulenta a través de negocios de renta de autos, según informó la Fiscalía ayer.

Posteriormente estos eran registrados con documentación falsa a nombre de miembros de la estructura para luego ser vendidos a terceros.

"La forma de operar de esta estructura era con miembros de la pandilla 18 Revolucionarios y con miembros de la sociedad civil. Como parte de los integrantes de la pandilla se identificó a Welman Renderos, alias Buda, y como parte de la sociedad civil a Edwin Omar Mayda Chacón, entre otros", declaró la fiscal de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio.

Según Fiscalía, Mayda Chacón también es acusado de ser uno de los cabecillas de la pandilla y operaba en las actividades con la estructura, aunque la fiscal del caso explicó que no era miembro de la pandilla, sino un civil.

De acuerdo con la investigación fiscal, son 58 casos los que están vinculados a esta estructura que estuvo siendo indagada desde 2015. Entre estos hay delitos de homicidio, extorsión, lavado de dinero, agrupaciones ilícitas y otros delitos cometidos por los mismos acusados.

"El delito que estamos investigando es de lavado de dinero y activos, son personas que han participado en el mismo. Se les incautó unos bienes muebles que son los vehículos y que eran ocupados para cometer actos ilícitos", amplió la fiscal.

El Ministerio Público no brindó más detalles de los casos específicos que cometió la estructura ni si capturaron a más pandilleros vinculados.

Con respecto a los bienes incautados, pasarán a la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) para ser parte del Estado, luego que así lo determinara un juez especializado de extinción de dominio.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines