Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial Te puede interesar

Fiscalía ordena exhumar cuerpos en Soyapango

La Fiscalía tiene un proceso penal abierto contra 15 miembros del barrio 18 y en el marco de este caso se ordenó el trabajo forense.

Enlace copiado
Exhumación. Autoridades de la Fiscalía coordinan las labores de trabajos forenses y antropológicos. Se presume que son dos los  cadáveres ubicados en un predio baldío en la colonia Amatepec.

Exhumación. Autoridades de la Fiscalía coordinan las labores de trabajos forenses y antropológicos. Se presume que son dos los cadáveres ubicados en un predio baldío en la colonia Amatepec.

Enlace copiado

La unidad de delitos relativos a la vida de la oficina fiscal de Soyapango inició ayer la exhumación de dos cadáveres que pertenecen a dos personas privadas de libertad en 2018, en la colonia Amatepec.

Los restos de las presuntas víctimas han sido localizados en un predio baldío, siempre en la zona.

"Por el momento nos encontramos realizando la exhumación del hallazgo de dos osamentas, el cual, según información preliminar, se establece que son un hombre y una mujer", explicó el el jefe de la oficina fiscal, Jonathan Carrión.

Agregó que los hechos ocurrieron en 2018 en la colonia Amatepec, al final del pasaje 6 y comunidad Morazán, en Soyapango, y que los crímenes fueron realizados por miembros del Barrio 18 Revolucionarios.

Los trabajos forenses y antropológicos son por orden de la Fiscalía, en el marco de un proceso penal abierto en contra de 15 miembros de esta estructura y que actualmente están siendo procesados por los delitos de privación de libertad, limitación ilegal a la libertad de circulación y agrupaciones ilícitas.

El jefe fiscal dijo además que con el hallazgo de estos cuerpos la calificación jurídica cambiaría al delito de Homicidio Agravado, para los 15 imputados.

Del total de acusados, 13 son presuntos miembros de pandillas y los otros dos aún se encuentran prófugos de la justicia.

En 2018, el país cerró con un total de 3,346 homicidios ocurridos a escala nacional. Mientras que 2019 cerró con 2,383. Según datos oficiales de la Mesa Técnica y de la Policía Nacional Civil, hasta el 10 de octubre de este año El Salvador había sobrepasado ya los mil homicidios en todo el país.

Junio cerró con 69 homicidios, julio con 116; agosto con 125; septiembre con 127, y hasta el 19 de octubre ya se reportaban 96 homicidios.

Además, a partir de julio de este año hay un leve incremento en las denuncias por desaparecidos y por privación de libertad.

Tags:

  • Soyapango
  • colonia Amatepec

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines