Loading...

Forman alianza para búsqueda de hermanos

Enlace copiado
Insisten. Tanto la mamá de las víctimas como personas allegadas y denunciantes en el tema de desapariciones siguen pidiendo ayuda para que los casos sean resueltos.

Insisten. Tanto la mamá de las víctimas como personas allegadas y denunciantes en el tema de desapariciones siguen pidiendo ayuda para que los casos sean resueltos.

Enlace copiado

La iniciativa busca que las madres de desaparecidos no enfrenten la búsqueda solas, como en el caso de los hermanos Guerrero.

La familia de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero formó una alianza con una asociación que ayuda a la búsqueda de mujeres desaparecidas y con familiares que han sido víctimas indirectas de este delito, para pedir al Estado que realice los esfuerzos necesarios en la investigación de los casos.

Alerta Raquel y "Todos Somos Flor" son quienes acompañan la iniciativa que busca brindar apoyo a las madres de las personas desaparecidas que enfrentan solas el proceso de búsqueda de sus hijos e hijas, pues el Estado no les brinda avances en los procesos.

Karen y Eduardo Guerrero Toledo, ambos hermanos, se encuentran desaparecidos desde la tarde del sábado 18 de septiembre pasado. Su madre ha realizado una búsqueda exhaustiva desde entonces para obtener algún indicio que la lleve a dar con su paradero.

La mamá de los hermanos comentó que ella continúa viajando desde Lourdes Colón a diferentes lugares como hospitales y bartolinas para descartar posibilidades. Aseguró que no ha sido llamada por las autoridades hacia el lugar donde recientemente encontraron una fosa con, presuntamente, tres cuerpos en la Libertad. Por tanto, descarta que pueda tratarse de sus dos hijos.

Los días han pasado pero poco se ha conocido desde la versión de las instituciones. Lo último que se supo del ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, fue que en el proceso la Fiscalía ha ido descartando diferentes líneas de investigación que fueron conocidas desde un inicio en la desaparición de Karen y Eduardo.

Añadió que brindarán datos en las próximas horas o días sobre este acontecimiento. Mientras en redes sociales diferentes organizaciones, familiares y conocidos continúan pidiendo justicia.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • desaparecidos
  • hermanos Guerrero

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines