Lo más visto

Más de El Salvador

Funcionarios deben dejar cargos antes del 28 de noviembre

De lo contrario podrían ser inhabilitados para competir, así se establece en la Constitución.

Enlace copiado
Comienza. Los funcionarios comenzaron a deponer sus cargos. El primero fue Mario Durán.

Comienza. Los funcionarios comenzaron a deponer sus cargos. El primero fue Mario Durán.

Enlace copiado

Tres meses antes del día de la elección, aquellos funcionarios públicos que estén en cargos de ministerios, viceministerios deben de abandonarlos para poder ser inscritos como candidatos a los comicios.

Así lo fija el artículo 127 de la Constitución de la República en relación a los candidatos a diputados y el artículo 164 del Código Electoral en relación a los candidatos a alcaldes o integrantes de concejos municipales. A razón de eso, los funcionarios que fueron electos en los procesos internos como candidatos tienen hasta el 28 de noviembre para deponer sus cargos.

En diversas planillas de Nuevas Ideas se encuentran plasmados nombres de varios funcionarios que en los próximos comicios optarán por un cargo de elección popular.

“He puesto a tu disposición (Nayib Bukele) mi cargo como ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial”.

Mario DuránCandidato de Nuevas Ideas a la alcaldía de S.S.

Dentro de ellos están el secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro; la ministra de cultura, Suecy Callejas; la viceministra de desarrollo local, Yesenia Hernández, y Mario Durán, quien ayer depuso su cargo como ministro de Gobernación.

"Sé que asumiendo los retos de la Alcaldía de San Salvador, y trabajando a tu lado, presidente, lograremos ofrecer a los capitalinos, y a todo nuestro pueblo, el espacio de desarrollo que tanto necesita para convertirse en una nación libre y pujante", dijo Durán en una serie de tuits a través de los que anunció que estaba abandonando su cargo en el Ejecutivo.

Durán se presentó como candidato a alcalde de San Salvador, competirá en coalición con la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). El ahora exministro de Gobernación se inscribió únicamente en la planilla A, según confirmaron fuentes a este rotativo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines