El Salvador Lo más leído

Gobierno atrasó el traslado de Hugo Osorio, el asesino múltiple de Chalchuapa

Hasta la semana pasada, el “asesino de Chalchuapa” aún estaba recluido en Apanteos y no en el Centro Penal de Máxima Seguridad.  

Enlace copiado
Gobierno atrasó el traslado de Hugo Osorio, el asesino múltiple de Chalchuapa

Gobierno atrasó el traslado de Hugo Osorio, el asesino múltiple de Chalchuapa

Enlace copiado

Hugo Osorio Chávez, el ex agente policial conocido como el “asesino de Chalchuapa”, fue trasladado la semana pasada al centro Penal de Máxima Seguridad  ubicado en Zacatecoluca y no el 21 de mayo, como informaron las autoridades gubernamentales en redes sociales.  


Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y de la Policía Nacional Civil aseguraron en redes sociales que Osorio Chávez había sido trasladado hacia “Zacatraz” el 21 de mayo. Incluso subieron una foto de él en una celda al interior de ese centro, que resguarda a los criminales más peligrosos del país.

Osorio, sin embargo, no fue recibido en Zacatecoluca luego de que fuera trasladado  desde el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Apanteos el 20 de mayo. Los movimientos entre cárceles también quedaron registrados en el Sistema de Información Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Seguridad a los que LA PRENSA GRÁFICA tuvo acceso.

Uno de los motivos por los cuales no fue recibido, según una fuente del Centro Penal  de Apanteos, fue porque el ex policía fue declarado como testigo criteriado de otros nueve asesinatos cometidos en Chalchuapa.

El 21 de mayo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad , el Gobierno publicó fotografías que hacían constar que Osorio ya guardaba prisión en Máxima Seguridad.   Pero en realidad, Osorio Chávez aún continuaba en Apanteos.  


Fuentes internas de Centros Penales aseguran que la idea inicial era mantener a Osorio en Apanteos, pero que fue enviado a Zacatecoluca por la presión y porque el caso “se les salió de las  manos”.  

Agregó que la idea del director general de Centros Penales, Osiris Luna, era que Osorio estuviera detenido provisionalmente en Apanteos porque ese es un centro exclusivo para  ex funcionario públicos, como policías y militares. Hasta la fecha aún no se conocen los beneficios carcelarios pactados entre Osorio y Fiscalía.

Se intentó conocer la versión oficial del hecho, pero desde la oficina de comunicaciones de Centros Penales no hubo una respuesta a las peticiones.

 
Hugo Osorio, el asesino de Chalchuapa, también residía en Cojutepeque

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines