Lo más visto

Gobierno dijo que iniciarán repatriaciones de salvadoreños desde Sudamérica

Cancillería afirma que suma de retornados es de 320, de un total cercano a los 4,000 connacionales.

Enlace copiado
Grupos. Cancillería cuenta ya ocho grupos de retornados desde el pasado 1 de mayo.

Grupos. Cancillería cuenta ya ocho grupos de retornados desde el pasado 1 de mayo.

Enlace copiado

Un total de 93 salvadoreños procedentes de México llegaron ayer al país, convirtiéndose en el octavo grupo, según datos de la Cancillería de la República, de repatriados desde el pasado 1 de mayo, cuando llegó el primer grupo desde Guatemala, Belice y Honduras.

En total son 320 compatriotas los que han vuelto al país en medio de la emergencia decretada por la pandemia del covid-19.

Según dijo Mauricio Castellón, uno de los repatriados, fueron 77 días los que pasó en México y afirmó que "el pueblo no solo necesita medidas para el coronavirus sino también para la parte económica. Ese balance no es fácil".

 
Noticiero LPG: Salvadoreños varados en México regresaron este 22 de de mayo

Luego de su llegada al aeropuerto, los salvadoreños fueron trasladados a diversos hoteles donde dijeron pasarán una cuarentena de 15 días.

La Canciller, Alexandra Hill Tinoco, aseguró que luego de la repatriación desde México se continuará con los salvadoreños que se encuentran en Sudamérica, Estados Unidos, Europa y el resto del mundo. En total, dijo, son 80 países en los que hay varados.

"Como lo he dicho, el proceso de repatriación se desarrolla de manera gradual. Esperamos terminar antes de las 14 semanas que se han programado", dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines