Loading...

Habilitan tráfico vehicular y de transporte público frente al mercado San Miguelito, luego del incendio

Las rutas que han vuelto a circular por el lugar son la 2, 46, 14, 13, 15, 115 y 38, entre otras. Las paradas han sido movidas algunos metros, tanto al norte como al sur.

Enlace copiado
Foto: LPG/Jorge Carbajal

Foto: LPG/Jorge Carbajal

Enlace copiado

El paso vehicular, incluyendo el servicio público de buses y microbuses, ha sido habilitado en el sector del mercado San Miguelito, que desde el día del incendio en septiembre pasado, había sido suspendido por motivos de seguridad.

Desde este miércoles 20 de octubr,e en horas de la mañana, fue autorizado el paso de vehículos automotores, tanto por la avenida España como por la avenida Óscar Arnulfo Romero, de norte a sur y de sur a norte, respectivamente. 

Algunas rutas que pasan por el lugar son la 2, 26, 14, 15, 13, 115 y 38.

Foto: LPG/Jorge Carbajal

Sin embargo, este jueves en la mañana volvió a ser cerrado termporalmente un tramo frente al costado oriente del mercado, ya que no contaba con reductores de velocidad o túmulos. Con los obstáculos, las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) buscan que los vehículos circulen despacio  para evitar accidentes o desgracias. 

Foto: LPG/Jorge Carbajal

Es por ello que personal de la alcaldía de San Salvador trabajaba, la mañana de este jueves, en la construcción de dos túmulos en el sector. Reos en fase de confianza también trabajan en la fabricación de las últimas galeras en la parte oriental del mercado, donde serán instalados los últimos vendedores que aún no tienen un espacio para vender sus productos.  Por lo demás, los comerciantes se han instalado en las galeras en un 90 por ciento y los que habían buscado un espacio improvisado en calles y pasajes aledaños al mercado, ya han tomado posesión de sus espacios. 

Foto: LPG/Jorge Carbajal

El mercado San Miguelito, ubicado en el barrio San Miguelito, es una de los centros de abasto más importantes de la capital y representa una fuente de empleo para miles de comerciantes y sus familias. 

Foto: LPG/Jorge Carbajal

Si bien el pasado lunes los comerciantes comenzaron a ocupar solo las galeras ubicadas sobre la avenida España, este jueves se pudo observar presencia de ventas en la 23a. Calle Poniente, 19a. Calle Oriente, en el Pasaje Lindo y en el Pasaje María Auxiliadora.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Mercado San Miguelito
  • Incendio
  • Tránsito vehicular
  • Transporte público

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines