Miguel hace pupusas mientras llega una oferta de trabajo

Miguel se graduó de licenciado en idioma inglés, pero no encontró trabajo y optó por vender pupusas.

Enlace copiado
Retos. Miguel no encontró trabajo como docente de inglés pero convirtió la pupusería en su principal fuente de ingresos económicos.

Retos. Miguel no encontró trabajo como docente de inglés pero convirtió la pupusería en su principal fuente de ingresos económicos.

Enlace copiado

Miguel Ángel Reyes de la O es un licenciado en idioma inglés originario de Santa María, en Usulután, que ante la falta de oportunidades laborales para ejercer su profesión decidió emprender junto a su familia un negocio de ventas de pupusas hechas en comal de barro y cocinadas con leña, en el baipás de la ciudad de Usulután, en las cercanías del redondel hacia Santa Elena.

Miguel Ángel se graduó en 2018 de una universidad privada de la ciudad de Usulután y un año después, su esposa Karla Interiano, también recibiría su título universitario en idioma inglés. Tras pasar una prueba y someterse al proceso para recibir el escalafón que los acredita para dar clases de inglés, los esposos buscaron oportunidades laborales sin resultados positivos hasta el momento.

Al ver que las oportunidades se cerraban, intentaron vender pupusas en la ciudad de Santa María, donde aseguran no recibieron el permiso por parte de la alcaldía local por lo que decidieron ubicarse en el baipás, bajo un árbol de mangollano que les brinda sombra a las dos mesas para ubicar a la clientela.

"No veíamos oportunidades de empleo y por eso buscamos emprender esta pupusería. A pesar de tener un título universitario no nos acomodamos a esperar un trabajo de lo que estudiamos y estamos echándole ganas a la vida", dijo Reyes sobre sus inicios en este negocio.

Karla y Miguel Ángel se ubican en la zona desde octubre del 2021 los días martes, miércoles, jueves y sábados desde la 1:30 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

"Es una de bendición de Dios que acepten nuestras pupusas. Esta forma de cocinar es una tradición de antaño. La gente hasta se toma fotos en el comal. No esperábamos tener esta aceptación", añadió.

Este emprendedor considera que en el país existe falta de oportunidades para desarrollarse a nivel profesional. Aseguró que aplicó sin éxito en al menos diez lugares en busca de trabajo desde enero de 2019, luego, decidió apoyarse de su familia para abrir una pupusería.

Al inicio atendían hasta las 5:00 de la tarde con la modalidad para llevar, pero el horario se extendió por la cantidad de clientes, y se ubicaron dos mesas bajo el árbol de mangollano porque muchas personas que llegaban decidían sentarse en la cuneta del baipás para comer disfrutar de las pupusas.

Pupusería La Bendición ofrece pupusas revueltas, de frijol con queso, de queso, ajo, ayote y de jalapeño. También venden deliciosos refrescos de maní, horchata, chan y tamarindo.

Reyes aseguró que seguirá luchando para llevar el sustento a su familia aunque de momento esté dejando de lado sus años de estudios por falta de oportunidades.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután
  • emprendedor
  • pupuseria
  • profesional

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines