Loading...
El Salvador LEA TAMBIÉN

Hermetismo por fosa clandestina en Colón donde habrían tres cuerpos

Autoridades no han proporcionado datos actualizados y solo han dejado ingresar a comunicadores institucionales y oficialistas.

Enlace copiado
Toma aérea de la fosa que fue anunciada por la PNC. Fiscalía dijo que aún no inician las excavaciones.

Toma aérea de la fosa que fue anunciada por la PNC. Fiscalía dijo que aún no inician las excavaciones.

Enlace copiado

Sin información. El hallazgo de una fosa clandestina con tres cuerpos en el Guarumal, en La Libertad, no presenta ningún avance de las autoridades, pues las excavaciones en el perímetro no iniciaron hoy como se esperaba.

La Policía Nacional Civil (PNC) reveló el hecho el lunes 18 de octubre por la tarde y aseguró que son tres víctimas las que se encuentran enterradas en el lugar. 

Sin embargo, en la escena todavía no inician las excavaciones que debe desarrollar la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal (IML). El lugar permaneció custodiado toda la noche de lunes por soldados y durante la mañana de este martes la PNC se hizo presente.

Uno de los agentes policiales relató que todavía no contaban con la orden de allanamiento del juzgado correspondiente para que la FGR pudiera llevar a cabo la extracción de las osamentas. Comentó que, al parecer, la escena es parte de un proceso judicial, no de un hallazgo policial como se publicó inicialmente. 

La única información oficial que se conoce hasta ahora es que será el análisis científico el que determine las identidades de las víctimas y la antigüedad de los restos encontrados, que fue publicada también por la PNC.

Poca información. Estas tomas aéreas permiten constatar la dificultad para ingresar al lugar. Pese a ello es una zona donde asiduamente se encuentran cuerpos enterrados.

Otra fuente que prefirió guardar su identidad comentó a este medio que se trata de tres escenas diferentes, es decir, que los cuerpos no están enterrados en la misma fosa.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, se hizo presente ayer junto a la subdirectora general de la PNC, Zoila Corina Palma, pero no brindaron declaraciones a los medios de comunicación que llegaron al lugar. 

A la escena solo permitieron el acceso de medios gubernamentales, que fueron los mismos que informaron a la prensa que estaba prohibido ingresar.

En el lugar, según la PNC, opera la Pandilla 18 Revolucionarios y ya han sido encontrados otros cuerpos en fosas clandestinas. El sitio es conocido como la finca El Limón y está próxima a donde encontraron los cuerpos de dos repartidores de comida rápida recientemente. 


Inseguridad

El municipio de  Colón, en La Libertad, es un lugar denunciado frecuentemente en redes sociales por la alta presencia de pandillas. Las denuncias por desaparición de personas también son altas en esa zona y varios proveedores de servicios prefieren no entrar al lugar.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Desaparecidos
  • FGR
  • Medicina Legal
  • Fosa clandestina

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines