Lo más visto

Más de El Salvador

Homicida de enfermera estará 26 años en la cárcel

Las investigaciones revelaron que el imputado tenía antecedentes por violación sexual y que fue compañero de estudios de la víctima.

Enlace copiado
Homicida. Las investigaciones confirmaron que la víctima fue violada y que luego Vides le habría propinado una golpiza con su  casco de motociclista.

Homicida. Las investigaciones confirmaron que la víctima fue violada y que luego Vides le habría propinado una golpiza con su casco de motociclista.

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de Santa Ana, impuso una condena de 26 años de prisión a Víctor Alfonso Vides Valle acusado de asesinar a Ruth Ester Rivas Mojica, una enfermera que laboraba en el hospital nacional Arturo Morales de Metapán.

También se le ordenó entregar $1,000 a la familia de la víctima como responsabilidad civil. “Este criminal golpeó de tal manera a Ruth Rivas Mojica que murió 3 días después, debido a las lesiones. Habían sido compañeros de clase, Ruth confiaba en él” escribió en su cuenta de Twitter el fiscal genera, Raúl Melara, al dar a conocer la condena.

El caso tenía reserva parcial por lo que algunos detalles de lo sucedido solamente fueron del conocimiento de los defensores, del juez y la familia de la víctima.

Los hechos por los que Vides Valle fue condenado ocurrieron la noche del 27 de septiembre de 2018, cuando la Policía encontró agonizante a la enfermera en la carretera que conduce hacia la frontera de Anguiatú, en Metapán.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la enfermera murió el 1.° de octubre.

Las cámaras de vigilancia del municipio captaron los momentos en que la víctima abordó una motocicleta que era conducida por Vides Valle. Esta y otras pruebas fueron presentadas en el juicio y valoradas por el juez para ordenar la condena de  Vides Valle.

Según se informó, el  imputado habría golpeado en la cabeza a la víctima con su casco de motociclista por negarse a sostener relaciones sexuales con él.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines