Loading...

Hospital de Santa Ana suspende algunas consultas por "alza en neumonías"

La medida afectará a las consultas de nutrición, cirugía y algunas subespecialidades de cirugía, informó el centro asistencial en un comunicado.

Enlace copiado
El hospital de Santa Ana reprogramará algunas citas de cirugía./Cortesía Secretaría de Prensa

El hospital de Santa Ana reprogramará algunas citas de cirugía./Cortesía Secretaría de Prensa

Enlace copiado

El Hospital San Juan de Dios de Santa Ana anunció este martes la suspensión de algunas consultas, aunque la institución evadió atribuir la medida al incremento de casos de covid-19 y aseguró que la decisión responde al “alza de neumonías”. 

“Es por el alza de casos de neumonía. Es una medida de prevención para el personal y las personas. Recuerde que nosotros tenemos también centro de vacunación”, dijo la oficina de comunicaciones del hospital. 

Sin embargo, la entidad dijo no tener información sobre la situación del covid-19 en el hospital, cuando se le consultó sobre el incremento de casos que se ha registrado en las últimas semanas. 

La medida se anunció en un comunicado de prensa colgado en la página de Facebook del hospital. En el escrito se informa que las consultas de nutrición, cirugía y las subespecialidades de cirugía, a excepción de ortopedia, “serán reprogramadas hasta nuevo aviso”, mientras que  “el resto de consultas seguirá con el proceso conocido por la población”, agregó.

La oficina de comunicaciones del San Juan de Dios aclaró a LA PRENSA GRÁFICA que las cirugías de emergencia no se suspenderán, ni otros servicios como farmacia y laboratorio. “(La suspensión es en) cirugía general y algunas subespecialidades. Por ejemplo, ortopedia no vamos a parar ni las (cirugías) de emergencias”, subrayó.

La decisión del hospital coincide con un incremento en los casos de coronavirus, que además provocó la suspensión de las actividades académicas en ese centro asistencial, según confirmaron ayer estudiantes y médicos.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines