Loading...

Hoy emitirán fallo en caso del cuádruple homicidio en La Libertad

Las víctimas fueron asesinadas cuando pensaron que el "coyote" los llevaba hacia Estados Unidos .

Enlace copiado
Masacre. Las víctimas fueron engañadas cuando pensaban que se dirigían hacia Estados Unidos.

Masacre. Las víctimas fueron engañadas cuando pensaban que se dirigían hacia Estados Unidos.

Enlace copiado

Las cuatro personas acusadas por el cuádruple asesinato ocurrido el 9 de octubre en contra de una pareja, su hijo y una pariente recibirán hoy el fallo por parte del Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad.

La Fiscalía pidió ayer en la audiencia inicial la instrucción formal con detención provisional.

El Ministerio Público acusa a los cuatro hombres por homicidio agravado y estafa agravada. Según la fiscal del caso, han presentado suficiente evidencia pericial, documental y testimonial, entre ellas hay suficiente prueba tecnológica como las bitácoras telefónicas, recorridos de GPS y videos de vigilancia que comprueban los hechos.

"Hemos llegado a la conclusión de la participación de las cuatro personas en el cuadrúple homicidio", aseguró la fiscal.

La representante de la Fiscalía General de la República (FGR) manifestó que según las investigaciones, las víctimas habían contratado a una persona para llevarlas a Estados Unidos y que esta se hizo pasar por coyote con el fin de estafarles el dinero del viaje. Luego de despojarlos del dinero, con engaños, los llevó a La Libertad para asesinarlos.

El pasado 18 de octubre, el ministro e Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, presentó a los cuatro acusados que fueron identificados como Saúl Ernesto Molina González, considerado el principal autor de los asesinatos, y los otros tres son Denis Aguilar, Óscar Portillo y José Gómez.

Según información que la FGR publicó en su cuenta de Twitter "las víctimas habían decidido emigrar ilegalmente, por lo que contrataron a Saúl Molina, supuesto traficante de personas. Él recibió por medio de remesas el dinero acordado y enviado por la señora Peña, madre y abuela de dos de las víctimas, y quien reside en Estados Unidos", detalló.

Las víctimas fueron identificadas como Medardo Enrique Tejada y Yeni Selena Dubón que eran pareja, Yoshua Eduardo Tejada Dubón, su hijo, y Ana Francisca Domínguez, cuñada de Yeni.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines