Inicio de semana violento en Sonsonate, con cinco asesinatos en dos días

La PNC registró cinco asesinatos en dos días y además encontraron dos osamentas humanas en una cañaveral. Dicen que investigan los hechos.

Enlace copiado
Homicidios

Homicidios

Enlace copiado

Cinco personas fueron asesinadas entre el lunes y martes de esta semana en diferentes puntos de Sonsonate y todas las víctimas eran del sexo masculino. Las autoridades no reportaron capturas en relación a ninguno de los crímenes.

Ayer en horas de la mañana, sobre el kilómetro 35 de la carretera que de San Salvador conduce a Sonsonate, en el cantón Copapayo jurisdicción de Armenia, fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan Orlando Gutiérrez Rojas, de aproximadamente 40 años. La víctima presentaba múltiples lesiones de arma de fuego.

Preliminarmente las autoridades manejan que Gutiérrez había sido obligado a bajar del autobús en el que se transportaba cuando se dirigía a sus labores. Según conocidos, la víctima residía en la colonia Las Arcas de la localidad y desconocen que tuviese problemas con grupos terroritas o que lo amenazaran.

Las autoridades no quisieron brindar detalles de un posible móvil del crimen, alegando que serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio.

Otro cadáver en estado de putrefacción fue encontrado entre cañaverales situado en el cantón Salinas de Ayacachapa. Debido al estado de descomposición el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para identificar la causa de su muerte, aunque las autoridades presumen que fue asesinado con arma de fuego.

Estos crímenes se suman a los tres casos registrados el lunes, dos en el municipio de Armenia y otro en Nahuizalco. Dos de las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego, mientras que la otra presentaba lesiones con arma blanca. A esto se le añade las dos osamentas humanas encontradas en una finca de cañaverales en el municipio de Nahulingo.

Las autoridades confirman un incremento en los índices de violencia en el departamento. En lo que va del mes de junio solo en Sonsonate se han reportado diez homicidios, cuatro crímenes menos a los 14 con los que cerró el departamento el pasado mes de mayo. La PNC dice que ya investiga las causas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines