Loading...
El Salvador  / politica Lea también

Human Rights Watch condena amenaza de asesor presidencial a periodistas

José Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch, recalcó la protección internacional de la que gozan los periodistas para reservar fuentes.

Enlace copiado
Tuit. Organizaciones defensoras de derechos humanos y observatorios de agresiones a periodistas han condenado las amenazas de asesor jurídico de CAPRES.

Tuit. Organizaciones defensoras de derechos humanos y observatorios de agresiones a periodistas han condenado las amenazas de asesor jurídico de CAPRES.

Enlace copiado

"Nuevo atropello del gobierno de Bukele contra la prensa". Así calificó José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch para las Américas (HRW), las amenazas del asesor jurídico de Casa Presidencial (CAPRES), Javier Argueta, contra la revista períodística digital Gato Encerrado.

Vivanco emitió su pronunciamiento a través de un tuit que citaba a la cuenta de Argueta, quien el pasado 17 de septiembre amenazó al medio con "infracciones" por no exhibir la identidad de una fuente anónima.

"La reserva de fuente está protegida por las normas internacionales de Derechos Humanos", tuiteó Vivanco el pasado sábado 18 de septiembre.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • HRW

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines