Loading...

ISSS realiza procesos a mano a falta de sistema informático

Cerca de 15 días no estarán funcionando los servidores, según se informó al SIMETRISSS.

Enlace copiado
Interrupción. Los derechohabientes no han podido agendar citas para los próximos días.

Interrupción. Los derechohabientes no han podido agendar citas para los próximos días.

Enlace copiado

Cinco días han transcurrido desde que el sistema informático del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) dejó de funcionar por " indicios de un ataque informático". Mientras tanto, en las clínicas tendrán que trabajar de forma manual en los próximos días.

Desde el martes, cuando el ISSS anunció las fallas en su sistema, se ha interrumpido la programación de citas y otros trámites administrativos. El secretario general del Sindicato de Médicos Trabajadores del ISSS (SIMETRISSS), Rafael Aguirre, advirtió que en los próximos días es probable que tengan que trabajar de forma manual.

"Se ha caído el expediente electrónico para la consulta médica, el sistema entre farmacias para ver cuánto es el consumo también se ha caído", explicó el secretario de SIMETRISSS. Por lo tanto, mientras se restablece la situación se trabajará "manual para después pasarse al sistema", consideró el médico.

Sin embargo, los derechohabientes continúan sin acceder a consultas para próximas semanas. "De momento el sistema no se ha reanudado. No tenemos certeza exactamente de cuándo vendrá, pero nosotros recomendamos que llamen a partir del martes de la otra semana", dijo ayer uno de los trabajadores de la Unidad Médica Atlacatl.

Hasta ayer, la entidad seguía sin informar cómo avanzan las investigaciones que aseguró se realizarían por el supuesto ataque informático.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines