Loading...
El Salvador  / social Lea también

ISSS suspende programación de citas y sistema para entrega de medicamentos por ataque informático

En semanas anteriores también se reportó la filtración de información personal de agentes de la PNC tras un ataque informático.
 

Enlace copiado
ISSS suspende programación de citas y sistema para entrega de medicamentos por ataque informático. Foto archivo.

ISSS suspende programación de citas y sistema para entrega de medicamentos por ataque informático. Foto archivo.

Enlace copiado

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó sobre afectaciones en su sistema de programación de citas médicas, así como para la entrega de medicamentos y otros trámites administrativos, luego de registrarse un presunto ataque informático contra los sistemas de la institución.

Por esa razón, el Seguro Social informó que se han suspendido momentáneamente la programación de citas médicas y del sistema para la entrega de medicamentos, así como todos los trámites relacionados con servicios clínicos y administrativos.

Como plan de contingencia, la institución manifestó, a través de un comunicado, que los usuarios deben seguir asistiendo a sus citas ya programadas y consultas médicas y que deben retirar los medicamentos que ya han sido establecidos para su despacho a través de recetas, en las distintas farmacias, debido a que estos servicios se continuarán brindando. De igual forma, la entrega domiciliar de los medicamentos se seguirá realizando.

"Nuestro equipo técnico identificó indicios de que la institución fue objeto de un ataque informático y ya estamos coordinando con las autoridades correspondientes para investigarlo", señaló el ISSS.

Comunicado publicado en redes sociales del ISSS.

Hace unas semanas, también se reportó que la Policía Nacional Civil (PNC) fue blanco de un ataque informático que vulneró el sistema de la institución y filtró información personal de más de 30 mil agentes policiales, entre ellos sus nombres, números de identificación, lugar donde estaba destacado y números de teléfono.

Sobre esa situación, las autoridades no brindaron mayor información y solo se dijo que la situación estaría siendo investigada.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • ataque informático
  • hackeo
  • ISSS
  • Instituto Salvadoreño del Seguro Social
  • Twitter
  • citas
  • medicamentos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines