Lo más visto

Más de El Salvador

Incendio consumió 22 locales en centro de San Salvador: cortocircuito habría sido la causa del siniestro

Chavarría, director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, informó que este mismo lunes se conocerá qué provocó el incendio que consumió 22 locales en el centro de San Salvador. Adelantó que un cortocircuito habría iniciado el siniestro. 

Enlace copiado
Foto: Jónatan Funes

Foto: Jónatan Funes

Enlace copiado

Veintidós locales resultaron afectados por el incendio registrado el domingo por la noche en la primera calle poniente y la tercera avenida norte del centro de San Salvador, informó Edwin Chavarría, director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador. 

Chavarría detalló que los locales afectados se dividen en 11 negocios grandes y 11 pequeños de tipo informal, los cuales, abonó, fueron consumidos en su totalidad por el incendio que fue controlado a las 3:24 a. m.. 

El director adelantó que el siniestro habría iniciado tras registrarse un cortocircuito en la zona. Agregó que el incendio habría comenzado en uno de los locales informales. 

Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez 

"La hipótesis es que fue cortocircuito el causante de este incendio en esta zona, que nosotros lo clasificamos como número tres. ¿Qué significa? Que la magnitud del fuego fue tan voraz que podría ser más grande", detalló Chavarría. 

El director de Bomberos detalló que, para controlar el incendio, requirieron de tres motobombas, una cisterna de 8,500 galones, otras cuatro de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y otras tres más de una empresa privada. Chavarría calculó que se requirieron alrededor de 35,000 galones de agua para sofocar el incendio. 

Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez

Preliminarmente, el domingo por la noche se conoció que el fuego inició en uno de los locales, aproximadamente a las 9:30 p. m. de este domingo, y se propagó a los inmuebles cercanos. 

Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez 

Cerca de la medianoche, Comandos de Salvamento dijo que el fuego había sido controlado en un 80 %  y manifestó que unos doce negocios fueron alcanzados por el fuego. Entre ellos hay ventas de ropa y peluquerías.

Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez 

La Unidad de Rescate Urbano de Comandos de Salvamento acudió al lugar con equipo hidráulico para abrir las puertas de los locales y facilitar así el trabajo de los bomberos.

Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez 

Hasta ahora, no se reportan personas quemadas o lesionadas, pero sí hay dos afectados por crisis nerviosa, informó Comandos.

Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez 
Foto de LA PRENSA/Vladimir Lara 
Foto: Vladimir Lara 
Foto: Jónatan Funes
Foto: Jónatan Funes

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines