Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social LO MÁS LEÍDO

Depresión tropical se convierte en tormenta tropical Cristobal; condición de temporal se mantiene para El Salvador

Informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha confirmado que la depresión se ha convertido en la tormenta tropical Cristobal.

Enlace copiado
Imagen infrarroja proporcionada por el MARN sobre la situación de temporal en El Salvador. Foto: cortesía.

Imagen infrarroja proporcionada por el MARN sobre la situación de temporal en El Salvador. Foto: cortesía.

Enlace copiado

El Centro nacional de Huracanes de Estados Unidos ha emitido su informe meteorológico y detalla que la depresión tropical Tres, ahora tormenta tropical Cristobal, se encuentra actualmente sobre la bahía de Campeche, en México.

El reporte emitido amplía la situación y enfatiza que las lluvias en Veracruz, Tabasco y Campeche serán fuertes. Para Centroamérica, especialmente para Guatemala y El Salvador, se tendrá algunos remanentes de lluvias.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador ha informado que las condiciones de lluvias tipo temporal continuarán, aparte de las zonas costeras, en la cordillera volcánica de El Salvador.

Las proyecciones del MARN muestran que la tormenta tropical Cristóbal mantendrá las condiciones de temporal en El Salvador para martes y miércoles. Las autoridades han dicho que se mantendrán vigilantes para el resto de días.

En su paso por El Salvador, la tormenta tropical Amanda dejó varios daños y muertes en el territorio.

El ministro de Medio Ambiente Fernando López advirtió que la tormenta  Amanda ha traído en apenas unos días la tercera parte de la cantidad de lluvia que normalmente se recibe durante toda la época de invierno.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines