Inicia juicio por asesinato de agente de la DECO

El Tribunal Sexto de Sentencia realizó una audiencia especial para delimitar la prueba que usarán en el desarrollo del juicio.

Enlace copiado
Detenidos. Tres de los imputados están en prisión provisionalmente y el otro está con medidas alternas a la detención.

Detenidos. Tres de los imputados están en prisión provisionalmente y el otro está con medidas alternas a la detención.

Enlace copiado

Las cuatro personas vinculadas al asesinato del agente de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) Francisco Noel Herrera Merlos comparecieron ayer ante el Tribunal Sexto de Sentencia para iniciar el juicio en su contra.

Según Fiscalía, son señalados por los delitos de homicidio agravado, tenencia, portación o conducción de arma de guerra y por el delito de fraude procesal.

La representación fiscal detalló que el hecho ocurrió la tarde del sábado 19 de octubre de 2019, cuando los imputados junto a la víctima se encontraban departiendo bebidas alcohólicas en una vivienda ubicada en el cantón El Carmen, de San Salvador.

Señalaron que aproximadamente a las 6:00 de la tarde se originó una discusión entre ellos lo cual dio como resultado la muerte del investigador.

La investigación revela que la víctima fue golpeada y sometida antes de que uno de los imputados le disparara en la cabeza. "Fiscalía cuenta con elementos suficientes de prueba documental, pericial y testiomonial para solicitar una sentencia de carácter condenatorio", dijo la auxiliar fiscal.

Ayer el Tribunal realizó una audiencia especial en la que la representación fiscal y la defensa delimitaron la prueba ofertada y este día pretenden instalar la vista pública.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines