Lo más visto

El Salvador  / social Lo más leído

Inscripción para vacunarse contra el covid-19 en El Salvador se hará por internet, no al 132, dice Alabí

El funcionario mencionó que durante este martes se hará un anuncio sobre la fase dos de vacunación.

Enlace copiado
Inscripción para vacunarse contra el covid-19 en El Salvador se hará por internet, no al 132, dice Alabí. EFE/ Gustavo Amador

Inscripción para vacunarse contra el covid-19 en El Salvador se hará por internet, no al 132, dice Alabí. EFE/ Gustavo Amador

Enlace copiado

El ministro de Salud Francisco Alabí dijo este martes que se habilitará "una herramienta digital" para inscribirse solicitando la vacunación contra el covid-19; sin embargo, aún no dio detalles de esta y dijo que la información será dada esta tarde mediante una conferencia de prensa.

Desmintió que la solicitud de la inmunización deba hacerse a través de una llamada al 132 del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y dijo que hubo una desinformación al respecto con malas intenciones para saturar la línea.

Alabí dijo que, cuando ya esté anunciada la plataforma, las personas podrán inscribirse si están en el rango de edad que se estará vacunando, según una calendarización que también falta anunciarse. Dijo que, para entonces, los que no puedan acceder a la plataforma en línea para inscribirse deberán ir a una unidad de salud, donde alguien las inscribirá en el mismo sistema.

Después de inscritos se les asignará una cita para que asistan a recibir la vacuna. "Nadie que no tenga una cita va a poder recibir la vacuna. Se trata de un proceso que debe ser ordenado, rápido y eficaz, por lo que se debe tener una cita", reiteró.

Mientras tanto, dijo que este lunes se inició la vacunación de personas con enfermedades crónico degenerativas que están en el sistema del Ministerio de Salud, tanto del área pública como privada. Las han convocado por medio de llamadas.

Las personas que estén fuera de este registro y quieran vacunarse deben esperar al anuncio de esta tarde para saber cómo solicitarán su cita por la vía digital cuando les toque al rango de edad a la que pertenecen.

Alabí dijo que la vacunación con el sistema que está por anunciarse comenzará con las personas mayores de 80 años, luego seguirá con las mayores de 70, de 60 y de 50 años.

El ministro prevé que el fin de semana se concluya con la vacunación del personal del sector educativo, incluyendo universidades.

A la fecha, El Salvador ha recibido 1.1  millones de dosis de vacunas de un total de 7 millones que Alabí dice que el Gobierno ha asegurado. 

Mencionó que este martes por la tarde o a la media noche llegará un quinto lote de vacunas con 250 mil dosis de la farmacéutica china Sinovac.

La meta de dosis adquiridas es de 9 millones, para inmunizar con dos dosis a 4.5 millones de salvadoreños.

Tags:

  • Francisco Alabí
  • MINSAL
  • Ministro de Salud
  • Salud
  • Vacuna anticovid
  • Vacunación contra el covid-19
  • Vacunación contra el coronavirus
  • El Salvador
  • Noticias

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines