Lo más visto

Más de El Salvador

Instalan pasarela peatonal que beneficiará a tres comunidades

Enlace copiado
Instalan pasarela peatonal que beneficiará a tres comunidades

Instalan pasarela peatonal que beneficiará a tres comunidades

Enlace copiado

La feligresía católica de la ciudad de San Jorge, en San Miguel, y tres comunidades de la zona, fueron beneficiadas con la construcción de una pasarela peatonal sobre la quebrada que desciende del cerro El Limbo, que cada invierno, representaba un riesgo para los habitantes que debían esperar por horas a que el nivel del agua bajara para cruzar entre su caudal.

Según dijo el sacerdote, Noé Ramón Márquez, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, la pasarela beneficia a más de mil habitantes que transitan por el lugar.

"Es un proyecto que se solicitó desde hace muchos años. La quebrada también sirve como calle", explicó Márquez.

Añadió que la pasarela peatonal beneficiará a la comunidad parroquial y a la comunidad Estrella y parte del barrio Concepción, de esta ciudad oriental.

El alcalde de San Jorge, Melvin Nativí Ulloa, manifestó que invirtieron $48,000 en la obra, provenientes del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES). "En esta quebrada muchas personas fueron arrolladas por las crecientes y los encontraron fallecidos en San Rafael Oriente", afirmó el edil.

La pasarela tiene una longitud de 16 metros, con una rampa de 15 metros y otra de 25. Esta obra fue realizada en 45 días.

Tags:

  • sanmiguel
  • pasarela
  • peatones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines