Lo más visto

Más de El Salvador

Javier Simán denunció a Bukele ante PDDH

Aseguró que presidente ha violado sistemáticamente sus derechos humanos.

Enlace copiado
Derechos. Javier Simán dio a conocer ayer que denunció al presidente Nayib Bukele por violaciones a derechos humanos.

Derechos. Javier Simán dio a conocer ayer que denunció al presidente Nayib Bukele por violaciones a derechos humanos.

Enlace copiado

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, dio a conocer ayer por medio de sus redes sociales que interpuso una demanda ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) contra el presidente de la república, Nayib Bukele y otros funcionarios.

Simán aseguró que la denuncia fue interpuesta "por múltiples y sistemáticas violaciones a derechos y garantías fundamentales establecidas a mi favor como ciudadano salvadoreño en la vigente Constitución de la República y normativa internacional", según se lee en la nota enviada a la PDDH.

Según expuso Simán, su integridad moral, la libertad de disposición de biennes y de contratación, así como el honor, la propia imagen e igualdad jurídica son algunos de los derechos que dijo le han sido violentados.

En reiteradas ocasiones, Bukele se ha referido a Simán como una de las personas que ha influido en los diputados para no atender las peticiones de ley de emergencia para combatir la pandemia por la covid-19.

Bukele, además, dejó de reconocerlo como el representante de la empresa privada del país e incluso ordenó a su gabinete a no sostener reuniones con él.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines