Loading...

Jueza avala sospecha de feminicidio en caso de Yanci Urbina

Fiscalía logró que decretaran la detención provisional para Peter Wachowski, quien es acusado de cometer el feminicidio agravado de su expareja.

Enlace copiado
Silencio. Peter Wachowski, llegó ayer sin esposas al juzgado y no brindó ninguna declaración.

Silencio. Peter Wachowski, llegó ayer sin esposas al juzgado y no brindó ninguna declaración.

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán desarrolló ayer la audiencia inicial contra Peter Wachowski, acusado de cometer feminicidio agravado en contra de su pareja, la exdiputada Yanci Urbina. La jueza dictaminó que existen pruebas suficientes para vincular al ciudadano extranjero con el hecho y dio a Fiscalía seis meses para que investigue y recopile más pruebas.

"La jueza ha establecido que ha encontrado los indicios suficientes para poder establecer la participación y la existencia del delito, es decir la muerte violenta de la exfuncionaria", explicó el fiscal responsable del caso.

El imputado continuará en prisión provisional mientras la Fiscalía realiza su investigación. El caso pasó a fase de instrucción y lo llevará un Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres (LEIV). La FGR informó que el caso se mantendrá con reserva y no dará más detalles.

Al terminar la audiencia el acusado no brindó ningún tipo de declaración sobre lo ocurrido con su expareja, pese a la insistencia de los medios de comunicación, que llegaron en buen número.

Urbina falleció el 29 de mayo de este año y la primera versión del hecho fue que se había tratado de un accidente, una caída en su casa de residencia.

La exfuncionaria estuvo en la legislatura de 2018 a 2021 bajo la bandera del FMLN y fue presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.

El Fiscal General, Rodolfo Delgado, comentó sobre el fallecimiento de Urbina que "se empezó a observar un patrón de golpes en diferentes partes del cuerpo" y que contaban con las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de Wachowski.

También dijo que las declaraciones brindadas por el imputado sobre el fallecimiento de Urbina fueron "contradictorias" y por ello el martes 14 de junio fue detenido en Antiguo Cuscatlán. El 25 de junio FGR presentó un requerimiento fiscal en contra de Wachowski. "Esta representación fiscal considera que tenemos todos los elementos necesarios para poder establecer la participación del imputado y la muerte violenta de la exfuncionaria", informó el fiscal responsable.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines