Loading...

Juicio contra empleados del MINSAL por asesinato de militantes del FMLN

Cinco testigos declararon en el juicio, tres contaban con régimen de protección.

Enlace copiado
Juicio. EL juez de sentencia decidirá en esta etapa si los acusados serán absueltos o condenados.

Juicio. EL juez de sentencia decidirá en esta etapa si los acusados serán absueltos o condenados.

Enlace copiado

Ayer inició el juicio en contra de los dos empleados del Ministerio de Salud (Minsal) que son acusados de asesinar a dos militantes del FMLN, el 31 de enero de 2021. Héctor de Jesús Castaneda, motorista del Minsal y Carlos Coto de Paz, vigilante de la misma institución, son acusados por los delitos de homicidio agravado tentado y homicidio en grado de tentativa.

El otro acusado era Diego Francisco Alvarado Peña, policía de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI), pero falleció días después del ataque ya que recibió disparos. Hasta el momento, las autoridades no han logrado determinar quién le disparó a Alvarado Peña y que le causó la muerte.

Los testigos con clave "31", "corcel" y "Hebreo", detallaron durante el juicio que un carro azul se acercó a ellos y se bajaron dos sujetos que posteriormente les dispararon. La defensa de uno de los acusados dijo que los testigos no lograron individualizar cuál fue la persona que realizó los disparos a la caravana, y piden que haya una sentencia de absolución. El juicio se suspendió y continuará el próximo lunes con el testimonio de otro testigo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines