Lo más visto

Kamala Harris: "Tenemos profundas preocupaciones por la democracia en El Salvador"

Otros miembros de la comunidad internacional y de organizaciones locales también han manifestado preocupación por la alteración del orden constitucional. 

Enlace copiado
Kamala Harris:

Kamala Harris: "Tenemos profundas preocupaciones por la democracia en El Salvador"

Enlace copiado

Esta tarde, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, expresó preocupación sobre los recientes incidentes ocurridos en el país. 

"Tenemos profundas preocupaciones sobre la democracia de El Salvador, a la luz del voto de la Asamblea Nacional para destituir a los jueces de la corte constitucional. Un poder judicial independiente es fundamental para una democracia sana y para una economía fuerte", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter. 

Se reacción se suma a una larga lista. Esto, luego de que la nueva Asamblea Legislativa, específicamente el bloque oficialista, destituyera a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Fiscal General de la República. Otros miembros de la comunidad internacional y de organizaciones locales han manifestado inconformidad e inquietud por la alteración del orden constitucional. 


En ese sentido,  la exembajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, señaló que: "Hay ciertos órdenes y procesos que algunos países observan, algunos buenos y otros no tan buenos. Pero son sus procesos, sus reglas. Aquí hubo una violación de las reglas. Está bien claro que lo que sucedió anoche está fuera de los márgenes apuntados por la Constitución".
 
Tilly Metz, miembro del Parlamento Europeo también expresó que preocupación "por lo que han hecho los legisladores recién electos del partido Nuevas Ideas del presidente Bukele: ¡destituir a todos los jueces del tribunal superior del país! Este es un paso peligroso que no permite una participación equilibrada de los poderes democráticos".
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines