La PDDH pide investigación imparcial ante captura de líderes comunitarios de La Labor

Emitió un pronunciamiento por las capturas de líderes que luchan por la defensa del agua.

Enlace copiado
Delito. A los capturados los acusan de ocupación violenta de espacios comunales.

Delito. A los capturados los acusan de ocupación violenta de espacios comunales.

Enlace copiado

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, emitió un pronunciamiento sobre las detenciones y judicialización de los siete defensores del agua de Hacienda La Labor, en Ahuachapán, acusados de varios delitos por la empresa inmobiliaria Fénix S. A. de C. V.

El procurador, José Apolonio Tobar, realizó una serie de recomendaciones a la Fiscalía General de la República, jueces y a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para que cumplan una investigación "de manera objetiva e imparcial, en beneficio de la comunidad La Labor".

Animó a las organizaciones ambientales y las comunidades organizadas a mantener la lucha en defensa del derecho humano al agua y al medio ambiente y reiteró su compromiso de acompañamiento.

A finales de octubre los habitantes denunciaron a la empresa de extraer agua de la comunidad ya que pretenden construir un complejo habitacional. El 25 de noviembre, fueron capturados Jorge Zúñiga, José Escalante y Rosa Cinco, quienes deberán de continuar en prisión mientras sigue el proceso en su contra.

A la audiencia se presentaron voluntariamente Erika Solórzano, Kevin Menéndez, Adonaldo Artero y Mario Cinco, otros líderes sobre quienes existían órdenes de captura. La jueza les permitió seguir el proceso en libertad.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines