La Unión inicia la celebración de sus fiestas patronales

Según la alcaldía se ha destinado una cantidad de $140,000 como presupuesto para las diferentes actividades que se llevarán a cabo desde el 04 al 19  de diciembre.

Enlace copiado
La Unión inicia hoy la celebración de sus fiestas patronales. Foto: archivo

La Unión inicia hoy la celebración de sus fiestas patronales. Foto: archivo

Enlace copiado

El municipio de La Unión dará inicio hoy a la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción de Maria, con el tradicional desfile de correos. Según la alcaldía se ha destinado una cantidad de $140,000 como presupuesto para las diferentes actividades que se llevarán a cabo desde el 04 al 19  de diciembre

“Se les está aportando discomóviles, orquestas a algunos barrios y las participaciones de la  municipalidad que son los días 04 ,18 y 19, y por supuesto el aporte que siempre otorgamos a iglesia para que desarrolle sus actividades” dijo el alcalde Óscar Parada.

Agregó que para el sábado 18 de diciembre  se tiene programada la celebración del tradicional carnaval ,el cual contará con la participación de 10 agrupaciones entre nacionales y locales, con el fin de poder impulsar sus economías, que se vieron afectadas por el confinamiento a causa del covid-19.

“Para este año todas serán agrupaciones locales, nuestro plan es que para el próximo podamos traer uno o dos artistas internacionales para el carnaval” comentó. 

En cuanto a la seguridad, manifestó que serán más de 500 elementos entre miembros de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil, los que estarán garantizando que las familias puedan divertirse sanamente durante el carnaval.

“El día 19 vamos a cerrar con un carnaval de playa en caserío Playitas, cantón Agua  Escondida. Desde la mañana la población va a poder llegar a disfrutar y hacer uso de ese lindo lugar” dijo. 

También explicó que para este año se decidió que las reina del carnaval y la alcaldía fueran las mismas que se coronaron en 2019,pues el año pasado no hubo festividades y para el actual tuvieron  poco tiempo de preparación para elegir a una nueva soberana.

El alcalde recordó que durante todas las actividades se solicitará a la población el uso obligatorio de mascarilla para evitar contagios de  covid-19.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines