Lo más visto

"La comunidad internacional puede decir lo que quiera": Numan Salgado

El diputado por GANA, Numan Salgado, restó importancia a las críticas recibidas luego de la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y Fiscal General de la República.

Enlace copiado

"La comunidad internacional puede decir lo que quiera": Numan Salgado

Enlace copiado

El diputado por GANA, Numan Salgado, restó importancia a las críticas recibidas por el Gobierno de El Salvador, así como por la nueva Asamblea Legislativa, luego de la destitución  de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y Fiscal General de la República y señaló que "El Salvador es un país soberano".

"La comunidad internacional puede decir lo que quiera, puede opinar lo que quiera, pero El Salvador es un país soberano, independiente, toma sus propias decisiones. Nosotros no criticamos los problemas de cada país a nivel internacional y cada uno tiene problemas enormes", dijo Salgado en declaraciones a los medios de comunicación. 

Salgado es uno de los cinco diputados electos por GANA y uno de los dos con los que dicho partido político cuenta en la junta directiva de la Asamblea Legislativa que tomó posesión el pasado sábado. 

Además, Salgado votó a favor de la destitución de los cinco magistrados propietarios, y sus respectivos suplentes, de la Sala de lo Constitucional, así como por la destitución de Raúl Melara de su cargo de Fiscal General de la República. 

Minutos después, Salgado también dio sus votos para la integración de la nueva Sala de lo Constitución conformada por abogados que han desempeñado cargos en el actual Gobierno, y por Rodolfo Delgado como nuevo Fiscal General. 

Salgado también desvirtuó las críticas al mencionar que "Al parece todo lo que haga ARENA y FMLN está totalmente de acuerdo y ni hay ninguna crítica, no más lo hace la nueva Asamblea y surgen esta gran cantidad de críticas (...) Nosotros estamos haciendo las cosas diferentes".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines