Lo más visto

Más de El Salvador

Lanzan concurso público para diseñar planta eléctrica con biogás

El proyecto pretende trabajar con tres fuentes de energía biogás, fotovoltaica y mini hidroeléctrica. 

Enlace copiado
Lanzan concurso público para diseñar planta eléctrica con biogás. Foto: Jonathan Aguilar

Lanzan concurso público para diseñar planta eléctrica con biogás. Foto: Jonathan Aguilar

Enlace copiado

El concurso público se lanzó este miércoles 21 de octubre por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), quien hizo el llamado a las personas jurídicas nacionales y extranjeras para participar en el diseño de la planta de generación eléctrica de biogás.

Las bases de la licitación estarán disponibles desde este jueves 22 de octubre hasta el 6 de noviembre 2020 en el sitio web de Comprasal. Se recibirán ofertas hasta el 11 de enero de 2021 en las oficinas de CEL, informó el titular de la institución, David Alvarez. 

La planta supone ser construida para sanear el 70% de las aguas residuales del área metropolitana de San Salvador vertidas en el río Acelhuate que se desplaza por los departamentos de La Libertad y San Salvador. 

Las empresas interesadas en el concurso, deberán presentar el diseño de una “Estación de Aguas Residuales (EDAR)”, que incluya el tratamiento de aguas residuales y sistemas para producir, transportar, adecuar y almacenar biogás (combustible para generar electricidad).

El diseño de Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) deberá ser elaborado por los interesados. Foto cortesía : Secretaría de Prensa de la Presidencia

Asimismo, será necesario diseñar un sistema solar fotovoltaico y una pequeña central hidroeléctrica, y proponer el diseño de la subestación que interconecte las tres fuentes de energía a utilizar: biogás, fotovoltaica y mini hidroeléctrica. 

De acuerdo con un comunicado emitido por CEL, al instalar las tecnologías de las fuentes biogás, fotovoltaica y mini hidroeléctrica, la potencia ascenderá a 5.2 megawatts, el 75% de ellos serán generados con biogás, extraído de aguas residuales. 

La obra aspira a reducir enfermedades gastrointestinales ocasionadas por la contaminación del río y pretende impulsar actividades económicas para los lugareños, como la pesca artesanal y el turismo. 

 
Lanzan licitación pública para diseñar planta eléctrica con biogás en Ciudad Delgado

Tags:

  • CEL
  • Biogás
  • Planta eléctrica de biogás
  • Licitación
  • Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa
  • Rio Acelhuate
  • Estación de Aguas Residuales
  • Diseños
  • Concurso público

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines