Loading...

Lanzan iniciativa “Juntos en casa” para combatir la migración

La iniciativa promovida por tres organizaciones tiene como objetivo enfrentar las causas de la migración irregular en el Triángulo Norte.

Enlace copiado
Lanzan iniciativa “Juntos en casa” para combatir la migración

Lanzan iniciativa “Juntos en casa” para combatir la migración

Enlace copiado

Con la idea de ayudar a reducir el fenómeno de la migración irregular, la Citi Foundation y United Way lanzaron el programa “Juntos en casa”, cuyo objetivo es atacar las causas de la migración y reducir el mismo en diferentes puntos de los tres países que conforman el Triángulo Norte.

La iniciativa consiste en crear 30 espacios (diez en cada país) en los que se puedan crear condiciones para fomentar la unión familiar y mejorar condiciones de vida; esto, a través de capacitaciones profesionales, de educación financiera, de empoderamiento de la mujer y de importancia de la primera infancia.

“Nuestro propósito es preservar esa cohesión familiar, haciendo sólidos y fuertes los lazos que existen, fortalecer esa cohesión familiar, a través del empoderamiento de la mujer en su rol de madre y vigorizar su rol protagónico, desestimulando los factores más relevantes que generan una migración irregular”, explicó Belia Meneses, directora ejecutiva de United Way Guatemala.

En El Salvador, el programa se ejecutará con el apoyo de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL). Karla Segovia, directora ejecutiva de la fundación, explicó que ya se encuentran trabajando en comunidades de Comasagua y Chiltiupán, y que añadirán más en las próximas semanas, incluyendo “espacios de cuido de la primera infancia, parvularias, ludotecas, municipalidades con ludotecas”, entre otros.

La inversión para llevar a cabo el programa será de $240 mil para los tres países del Triángulo Norte involucrados. 

“Dada la dimensión del problema no solo de atención a la primera infancia, sino de migración, se busca llevar estas intervenciones a gran escala. La intención es buscar segunda o tercera fase, y atender a otras comunidades en otros años”, apuntó Meneses.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines