Loading...

Lisiados de guerra de El Salvador protestan frente a Asamblea Legislativa y presentan pieza de correspondencia

Entre las exigencias se encuentra la aprobación de una compesación económica de fin de año y el establecimiento de servicios de calidad para los lisiados y así evitar que sigan falleciendo.

Enlace copiado
Lisiados de guerra de El Salvador protestan frente a Asamblea Legislativa y presentan pieza de correspondencia

Lisiados de guerra de El Salvador protestan frente a Asamblea Legislativa y presentan pieza de correspondencia

Enlace copiado

Miembros de la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES) se hicieron presentes a las afueras de la Asamblea Legislativa, para manifestarse y que se les permita entregar una pieza de correspondecia que incluye un paquete de reformas que les permita obtener los beneficios que se les prometió, entre las que se encuentran compromisos de salud integral para los excombatientes.

Los manifestantes aseguran que dichas propuestas también fueron presentadas a la anterior legislatura, sin embargo, no fueron aprobadas. "Hoy, el principal objetivo es entregarlas ya que los nuevos diputados lo que han hecho es engabetarlas y teniendo un partido mayoritario en la Asamblea sí lo pueden aprobar", manifestó Óscar Mejía, presidente de la ALGES.

Los asistentes a la protesta también detallaron que se consideran un sector vulnerable debido a los problemas de salud que muchos padecen por los estragos que les dejó su participación en el conflicto armado de El Salvador, por lo que aseguran que el Estado seguirá en deuda si esto no se aprueba.

"Tenemos muchos lisiados de guerra que están falleciendo y es por no tener una atención de calidad como la que necesitan. De existir un servicio de calidad fuera menos el problema que enfrentaramos las personas lisiadas y con discapacidad", puntualizó Mejía.

Asimismo exigen a los parlamentarios incluir una Ley que establezca la entrega de una compesación económica por fin  de año, ya que la que reciben actualmente se da a través de un decreto ejecutivo. "Al no estar en la Ley cualquier partido político que llegue al Gobierno lo puede quitar", aseveró.

La pieza de correspondecia fue recibida por los diputados de Nuevas Ideas Juan Rodríguez, Salvador Chacón, Rubén Flores y Eduardo Amaya, quienes aseguraron que pasarán a análisis las exigencias de la ALGES para que reciban el apoyo oportuno.

La entrega de la pieza de correspóndencia se da en el marco del cumpliento de la firma de los Acuerdo de Paz, fecha desde la que el Estado ha estado en deuda con el sector.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines