Lo más visto

Más de El Salvador

Los candidatos por FEDAES para la CSJ y el CNJ

Los abogados escogieron a 15 candidatos para la CSJ y 18 para el CNJ. Elección final corresponde a Asamblea.

Enlace copiado
Posibilidades. De los elegidos por FEDAES y el CNJ, solo cinco serán elegidos para las magistraturas.

Posibilidades. De los elegidos por FEDAES y el CNJ, solo cinco serán elegidos para las magistraturas.

Enlace copiado

La Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES) ya tiene a sus 15 candidatos para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y los 18 candidatos para el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

La FEDAES anunció a sus candidatos definitivos para que participen para ser magistrados de la Corte y consejales del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ). La Asamblea Legislativa escogerá a los nuevos magistrados y consejales.

CANDIDATOS CSJ

De los 24 aspirantes que estaban en la lista de votación, solo los 15 más votados participarán en las elecciones que realizará la nueva Asamblea. Los candidatos que obtuvieron más votos fueron Harold Cornejo (magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral, con 1,773 votos; Sandra Chicas, magistrada suplente de la CSJ, con 1,568 votos; y Miguel Flores Durel, abogado defensor de Ana Ligia de Saca, catedrático y ex fiscal, con 1,260 votos.

CANDIDATOS CNJ

En la lista de los aspirantes para el CNJ solo participaron 20 profesionales y debían ser escogidos 18. Los candidatos que más votos obtuvieron fueron: Santos Guerra Grijalva, abogado en el libre ejercicio, con 1,288 votos; Alcides Funes Teos, consejal propietario actual del CNJ, con 1,286; y Doris Castillo, consejal propietaria actual del CNJ, con 1,212 votos.

En la lista de los 18 candidatos también se encuentra María Petrona Chávez(consejal propietaria del actual CNJ).

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines