Loading...

MARN estudia posible llegada de onda tropical

Para los próximos días, y desde hoy, el MARN prevé tormentas de moderadas a fuertes por la tarde-noche y débiles por las mañanas.
Enlace copiado
1 Prevención.  El MARN recomendó a la población estar atentos de las condiciones climáticas para tomar medidas.

1 Prevención. El MARN recomendó a la población estar atentos de las condiciones climáticas para tomar medidas.

Enlace copiado

El centro meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que están estudiando la posible llegada de una onda tropical, que podría generar lluvias fuertes durante el fin de semana.

De acuerdo con el meteorólogo de turno del MARN ayer por la tarde, están monitoreando una onda tropical que se prevé va a generar influencia de lluvias en el país a partir del viernes y durante el sábado y domingo. "Estaría generando muy buenas lluvias en todo el territorio nacional", apuntó el experto.

"Esto precisamente porque está interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y eso hace que la cantidad de humedad que se está generando sobre la región mantenga los cielos bastantes nublados y lluvias", agregó.

Además, explicó que se las lluvias moderadas registradas en la cordillera volcánica al sur de San Salvador obedecen a la influencia de una onda proveniente del Este. Después de estar en días secos, la onda rompió la condición que se tenía, señaló el meteorólogo.

A partir de hoy, el MARN ha pronosticado cielos nublados y lluvias de baja intensidad las primeras horas de la mañana en zonas montañosas, pero para las horas de la tarde-noche se prevén tormentas de moderada a fuerte intensidad.

También se espera que con el inicio de la temporada lluviosa se generen inundaciones urbanas por el colapso de los tragantes. También desbordamientos de algunas quebradas.

El MARN recomienda a la población estar atentos de las condiciones climáticas para tomar medidas preventivas adecuadas.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil emitió ayer por la tarde un aviso ante las lluvias que han sido pronosticadas para los próximos días.

Recomendó a las instituciones que conforman la entidad, "mantener el monitoreo en las zonas de riesgo, bajo condiciones de seguridad". Protección Civil afirmó estar monitoreando las lluvias y haber activado el Plan Invernal 2022.

La entidad recordó a través de sus redes sociales que los números para que la población se pueda conmunicar en caso de emergencia es el 2281-0888.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines