Loading...

MINED busca desalojar a facultad de la UES de edificio

Enlace copiado
MINED busca desalojar a facultad de la UES de edificio

MINED busca desalojar a facultad de la UES de edificio

Enlace copiado

En una asamblea general con estudiantes, directivos de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, de la Universidad de El Salvador (FMP-UES), decidieron no entregar al Ministerio de Educación el edificio del Centro de Formación Docente (CFD), ubicado en la final de la avenida Crescencio Miranda, en el Barrio San Juan de Dios, al poniente de la sede de la UES, en San Vicente.

El local, donde antes funcionó la Escuela Superior de Maestros (ESMA), es utilizado desde hace diez años por la UES, tras un acuerdo con el Ministerio de Educación, pero ahora quieren que lo desocupen.

"Nos negamos a entregar las instalaciones porque nosotros hemos invertido en este lugar, lo hemos mejorado y adecuado para los alumnos. Ellos (MINED) nos han dado hasta el lunes (25 de octubre) para que nos salgamos. Vamos a enviar una carta al presidente (Bukele) para que nos permita continuar acá, ya que la ministra no nos ha resuelto", expresó Roberto Díaz, decano de la (FMP-UES).

Por su parte los estudiantes afirmaron que están preocupados con esta situación ya que de entregar el local serían afectados por la falta de aulas. "Esto nos afectaría mucho en nuestros horarios, ya que por la falta de aulas nos van a sobrecargar. Pedimos al MINED que reconsidere el desalojo", dijo Víctor Flores.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanVicente
  • UES
  • desalojo
  • local
  • MINED

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines