MINSAL no descarta ofrecer cuarta dosis como refuerzo de la vacuna covid-19

Esta cuarta inyección se aplicaría a grupos vulnerables, dijo el titular del ramo, Francisco Alabi.
 

Enlace copiado
Por el momento, El Salvador ofrece una tercera inyección como refuerzo contra el covid-19./Archivo

Por el momento, El Salvador ofrece una tercera inyección como refuerzo contra el covid-19./Archivo

Enlace copiado

El ministro de Salud, Francisco Alabi, no descartó la posibilidad de que El Salvador ofrezca a sus habitantes otro refuerzo de la vacuna contra el covid-19.

Durante la entrevista Diálogo con Ernesto López, del Canal 21, el funcionario dijo que esta cuarta vacuna sería para grupos vulnerables, como adultos mayores, médicos e incluso niñez. Además, esta medida respondería a la llegada de ómicron, la nueva variante del covid-19.

El 24 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a ómicron como una variante de preocupación y advirtió que "la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección”. 

Sin embargo, esta nueva mutación de la cepa original del covid-19 aún está bajo estudio. Por ejemplo, aún no hay información concluyente sobre qué tan contagiosa es, si provoca síntomas graves y qué tan eficaces son las vacunas frente al a nueva variante.

Alabi reconoció que la variante puede ingresar al país en cualquier momento y además podría posicionarse como la predominante. “En algún momento, si llega la variante ómicron, se posicionaría como la más prevalente en circulación”, afirmó al Canal 21.

En este sentido, el ministro hizo referencia a la probabilidad de que el país ofrezca una cuarta vacuna, aunque aún se encuentra en análisis, puntualizó. “En este momento todavía no hay un protocolo establecido por los diferentes organismos relacionados a la recomendación”, agregó.

Hasta el 5 de diciembre, un total de 4,428,331 salvadoreños tenían al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. Además, 4,074,043 ya habían completado su esquema de vacunación, es decir, ya tenían las dos inyecciones. Otros 720,061 han recibido la tercera vacuna, es decir, el refuerzo. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines