Loading...

MOP: Alza salarial necesita aval de Hacienda

El MOP dijo que el ministerio de Hacienda sigue tramitando el desembolso de los fondos.

Enlace copiado
MOP: Alza salarial necesita aval de Hacienda

MOP: Alza salarial necesita aval de Hacienda

Enlace copiado

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, reconoció ayer que no han podido pagar el incremento salarial contemplado en el contrato colectivo que firmó la institución con sus trabajadores. Este incumplimiento causó protestas durante dos días consecutivos, la semana pasada.

Rodríguez dijo que el incremento no se ha hecho efectivo porque el ministerio de Hacienda no ha concluido los trámites para el desembolso de los fondos.

"Este es un proceso que se sigue con el ministerio de Hacienda. Nosotros les dijimos (a los trabajadores) que en el mes de agosto les íbamos a pagar, ellos querían que se les pagara en julio; pero este es un trámite, es un proceso que se debe de seguir para poder hacer ese desembolso", dijo ayer a periodistas.

Los sindicatos del MOP reclamaron la semana pasada por el incumplimiento de un incremento de $150 para quienes tienen un salario inferior a $2,509 y que está contemplado en la cláusula 60 del contrato colectivo. Según los empleados del ministerio, el contrato establecía que el incremento se pagaría el 30 de julio.

Tags:

  • MOP
  • Protestas en el MOP
  • Protestas en el gobierno
  • El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines