Lo más visto

Más de El Salvador

MOP lanza licitación para puente en Chilanga

Además del puente, también se reconstruirá una cancha en San Sebastián, San Vicente.

Enlace copiado
Imagen de referencia

Imagen de referencia

Enlace copiado

El ministerio de Obras Públicas anunció ayer el lanzamiento de tres licitaciones para proyectos en tres departamentos del país.

En concreto, las obras se tratan de un puente, en Chilanga, Morazán; la reconstrucción de una cancha en el casco urbano de San Sebastián, en San Vicente; y una pasarela en la comunidad Nuevo Israel, en el sector 10 sobre el río Arenal Monserrat, en San Salvador.

Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas, explicó que para la ejecución de los tres proyectos tienen destinado invertir alrededor de $1.5 millones. "La inversión principal es en el puente Chilanga, que son aproximadamente $700 mil que vamos a invertir", especificó el funcionario.

El puente en cuestión será de concreto a dos carriles y tendrá una longitud de 51.5 metros. "Este proyecto también contempla obras de compensación ambiental que se van a trabajar con el ministerio de Medio Ambiente", apuntó Herrera.

Luego, sobre las otras dos obras, Herrera se refirió al trabajo de la pasarela: "También son obras de protección, no solo es la pasarela. Vamos a hacer obras de protección, eso eleva un poco los costos".

"Igualmente, en la cancha, también vamos a hacer otro tipo de obras como graderíos, baños, estacionamiento. Vamos a hacer, incluso, una calle para el estacionamiento y diferentes obras", agregó Herrera, sobre la llamada "cancha España" en el municipio de San Sebastián, San Vicente.

Tags:

  • MOP
  • Puente
  • Licitación
  • Chilanga

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines