El Salvador TE PUEDE INTERESAR

10 capturas en las últimas horas por varios delitos; entre ellos miembros de pandillas, reporta la PNC

Además, la PNC informó sobre un operativo de registro en varios bares de San Salvador como prevención de hechos delictivos.

Enlace copiado
10 capturas en las últimas horas por varios delitos; entre ellos miembros de pandillas, reporta la PNC

10 capturas en las últimas horas por varios delitos; entre ellos miembros de pandillas, reporta la PNC

Enlace copiado

Un total de 10 personas han sido capturadas en las últimas horas según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), las cuales iniciaron con varios operativos en distintos puntos de San Salvador.

Las primeras capturas se dieron  en horas de la noche del sábado, 6 de noviembre contra José Archila Valiente y Óscar Espinoza Roque, alias “Chacal”, miembros activos de la pandilla MS-13, quienes se resistían de manera agresiva a los registros que los elementos de la PNC trataban de hacer, según afirma la institución policial.

Dichas detenciones fueron realizadas en la lotificación Miraflores 2, cantón El Carmen, San Pedro Masahuat,  en el departamento de La Paz.

Otro pandillero de la MS-13 fue capturado con órden judicial, según indicación de la PNC, en el municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán. El imputado fue identificado como Magno Ponce Hernández, quien es buscado por el delito de homicidio agravado por el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque.

En otro hecho fueron capturados Luis Rodríguez Alemán y Saúl Lemus Burgos. El primero de ellos será procesado por el delito de posesión y tenencia de droga a quien, además, las autoridades le incautaron varias porciones de marihuana.

Por su parte, Burgos fue detenido tras recibir una denuncia en su contra por el delito de expresiones de violencia contra la mujer. Ambas detenciones fueron hechas en el Barrio La Cruz, de San Miguel.

También, las autoridades reportaron la captura en flagrancia de Edgardo Antonio López por los delitos de amenazas y expresiones de violencia contra la mujer. Los hechos habrían ocurrido en Ciudad Delgado, San Salvador.

Asimismo, en el departamento de Sonsonate la PNC capturó a Raúl Huezo Menjívar, David Alexander Villalta y Héctor Alexander Molina, quienes deberán ponerse a la disposición de los juzgados correspondientes por el delito de conducción peligrosa.

Según fuentes policiales, luego de un exámen antidoping, todos resultaron positivos a más 101 grados de alcohol en el aliento.

En este mismo sentidos fue detenido Jesús Mejía Portillo, quien se conducía sobre el kilómetro 48 ½ de la carretera antigua al Litoral, municipio de Santiago Nonualco, en La Paz.

La PNC atendió un accidente de tránsito donde  Portillo colisionó con otro vehículo y al realizarle la prueba de alcotest, resultó positivo a 320 grados de alcohol en aliento.

Además, un operativo de registro se llevó a cabo por parte de las autoridades en varios bares de San Salvador, sin embargo no se reportaron capturas. Según la PNC, estas acciones se realizan con el objetivo de prevenir actos delictivos en horas de la noche y madrugada cuando las personas se encuentran bajo los efectos del alcohol.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines