Loading...

Mercado San Miguelito retoma su ritmo de trabajo y ventas a pocos días del Día de Difuntos

En el costado poniente del mercado, sobre la avenida España, es donde se están elaborando y comercializando las flores artificiales para el 2 de noviembre. 

Enlace copiado
Foto: LPG/Jorge Carbajal

Foto: LPG/Jorge Carbajal

Enlace copiado

Los comerciantes de flores naturales y artificiales del Mercado San Miguelito  trabajan duro para poder volver a servir a los compradores que se preparan para el 2 de noviembre, Día de los Difuntos. 

Los comerciantes se han ubicado en el sector poniente del mercado, sobre la avenida España y desde ese lugar están ofreciendo sus productos. 

Foto: LPG/Jorge Carbajal

Mientras algunos cierran sus puestos con playwood o con otros materiales como zaranda o pequeñas estructuras de hierro o aluminio, otros trabajan en la fabricación de arreglos y coronas de flores artificiales.

Foto: LPG/Jorge Carbajal

Este lunes 18 de octubre hay más movimiento comercial en los alrededores del popular mercado, que fue consumido casi en su totalidad por un incendio a finales del mes pasado. Si bien el servicio de autobuses aún está suspendido y no circula aún por la avenida España, las autoridades policiales sí están dejando ingresar vehículos para que puedan comprar. 

Foto: LPG/Jorge Carbajal

Solo uno de los más de 70 puestos está sin ser ocupado. Cada galera tiene cuatro puestos de un metro de ancho por un metro y medio de largo. Pero las comerciantes se han unido y los que en estos momentos tiene  mayor demanda están usando casi todo el espacio, las flores para los difuntos.

Foto: LPG/Jorge Carbajal

Así, la zona comercial de San Miguelito está poco a poco recobrando su actividad. Según los comerciantes, si bien los materiales para fabricar los arreglos han subido de precio, los productos finales se mantienen para comodidad de los usuarios.

Foto: LPG/Jorge Carbajal

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Mercado San Miguelito
  • Día de los muertos
  • Flores

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines