Lo más visto

Más de El Salvador

Miembro de JED Usulután fue liberado

Había sido detenido por supresión u ocultación de documentos verdaderos, de acuerdo a acusación de Nuevas Ideas.

Enlace copiado
Activistas. Miembros de Nuevas Ideas frente a la JED de Usulután.

Activistas. Miembros de Nuevas Ideas frente a la JED de Usulután.

Enlace copiado

Carlos Alfonso Alfaro Guerrero, secretario propietario de la Junta Electoral Departamental en Usulután, fue puesto en libertad luego de permanecer detenido durante 48 horas, acusado del delito de supresión, destrucción u ocultación de documentos verdaderos, luego de una denuncia interpuesta por el partido Nuevas Ideas, en la que señalaban que miembros de dicha JED habían manchado dos declaraciones juradas presentadas por sus candidatos.

De acuerdo a José Roberto Rodríguez, abogado defensor del señalado y también miembro del partido ARENA, el juzgado primero de Paz de la ciudad de Usulután, ordenó la libertad inmediata del acusado, luego que los demás miembros de la JED declararon que las cosas no ocurrieron como lo plantearon los integrantes de Nuevas Ideas.

"Nos parece que esta es una denuncia de carácter político, consideramos que este es el primer preso político que tiene el país. Es inaudito, pero creo que se hace justicia" expresó el abogado defensor que añadió que para el día de mañana, se tiene programada la audiencia inicial del caso, en el mismo juzgado que decretó la libertad de Alfaro.

Las declaraciones por parte del acusado no pudieron ser obtenidas, ya que prefirió no emitir postura sobre las acusaciones que desencadenaron en su estancia de 48 horas en las bartolinas policiales de Usulután.

El proceso de captura de Alfaro se llevó a cabo en las instalaciones de la JED ubicadas en la Calle Doctor Federico Penado, de la cabecera departamental de Usulután aproximadamente a las 11:30 de la mañana. La PNC allanó la localidad y posteriormente se generó la detención al interior de la sede.

La directiva de la JED brindó, ayer, una conferencia de prensa para informar que los señalamientos del partido Nuevas Ideas no han sido cometidos en esa sede, descartando las acusaciones.

Tags:

  • JED
  • Usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines