Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador Lo más leído

Ministerio de Salud habilita portal web para agendar cita de vacunación contra el covid-19

Las personas que no tengan agendada una cita no podrán ser vacunadas, afirmó Alabi.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó la noche este martes, 6 de abril, en conferencia de prensa que el proceso de vacunación contra el Covid-19 en su segunda etapa se realizará con la programación de una cita a través del portal web: vacunacioncovid19.gob.sv.

Por medio de este portal, que es el único sitio oficial del Ministerio de Salud (Minsal), se definirán el día, la hora y el lugar en que la persona recibirá la vacuna contra el coronavirus.

Las personas que serán vacunadas en esta segunda etapa serán personas con enfermedades crónicas degenerativas no controladas y adultos mayores de 50 años, por lo que Alabi recalcó que para mantener el orden del proceso por el momento solo agenden cita los grupos correspondientes a cada fase.

La vacunación comenzará con las personas mayores de 80 años, luego seguirá con las mayores de 70, de 60 y de 50 años.

Además, enfatizó que “para que el proceso de vacunación sea eficiente, no se vacunará a nadie que no tenga agendada una cita a través de los canales oficiales del Ministerio de Salud”.

De igual forma, anunció que promotores de salud realizarán visitas casa por casa en el interior del país, para facilitar el acceso a la vacuna a las personas que no posean el servicio de Internet; Y que en los próximos días habilitarán otros mecanismos para agendar citas para la vacunación.

El día de ayer, lunes 5 de abril, iniciaron la vacunación de personas con enfermedades crónico degenerativas que están en el sistema del Ministerio de Salud, tanto del área pública como privada a los que convocaron días atrás por medio de llamadas telefónicas.

Las personas que pertenecen a esta fase de vacunación y que no  estén dentro del registro del Minsal deberán programar su cita a través de este sitio web.

Pasos para agendar cita en portal web. Foto: Cortesía

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines