Loading...

Ministro de medio ambiente defiende disolución del FONAES

El funcionario presentó esta semana una solicitud a la Asamblea Legislativa para disolver la entidad.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, aseguró esta mañana, en una entrevista radiofónica concedida a YSKL, que la disolución del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) “son cambios para mejorar”.

Esta semana, a petición del presidente Nayib Bukele, López envió una solicitud a la Asamblea Legislativa para disolver el FONAES, bajo la justificación de que una vez creada la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), a través de la Ley de Recursos Hídricos, que fue aprobada a finales del año pasado, las funciones del FONAES quedarían duplicadas porque son similares a las de la ASA.

“El tema del cambio del FONAES yo le diría a la población que esperemos a que nos informen los cambios nuevos, creo que son cambios para mejorar”, dijo López durante una entrevista matutina en Radios YSKL.

Sin dar mayores detalles, el funcionario afirmó que con el cambio no se perderá ninguna de las atribuciones ni los programas de la institución, “al contrario, esto viene a fortalecer más el trabajo que se hace desde Medio Ambiente”, aseguró.

El ministro insistió en que se debe esperar la aprobación para conocer lo que se pretende hacer “porque este par de meses van a ser claves en eso, vienen más cambios obviamente”, agregó.

Parte de la labor del FONAES es captar recursos financieros para planes, programas, proyectos y otras actividades encaminadas a revertir la degradación ambiental y reducir la vulnerabilidad del cambio climático.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines