Mueren tres militares en accidente aéreo

entre las víctimas se encuentra Gerardo Merino, hijo del ministro de Defensa. El avión realizaba actividades de búsqueda de una embarcación que se reportó extraviada, según las primeras versiones del hecho.

Enlace copiado
1 Partes del avión. Por la tarde solo se habían encontrado partes del aeroplano que se estrelló en mar abierto. Cerca de la noche fueron encontrado dos cuerpos.

1 Partes del avión. Por la tarde solo se habían encontrado partes del aeroplano que se estrelló en mar abierto. Cerca de la noche fueron encontrado dos cuerpos.

Enlace copiado

Tres militares fallecieron ayer luego que el avión Beechcraft Baron 55 que tripulaban cayó al mar cerca de la playa Los Blancos, en La Paz. La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informó que entre ellos está el teniente de fragata Gerardo Antonio Merino Marroquín, hijo del ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.

"La Fuerza Armada es bien hermética y se tuvo conocimiento del suceso hasta eso del mediodía, pero dicen que la avioneta se accidentó en la mañana. No nos han dicho que tipo de aeronave es, solo se tiene conocimiento que es una que pertenece a la FAES y que los tripulantes andaban en una operación en el aire en alta mar", mencionó un jefe policial.

LA PRENSA GRÁFICA consultó con fuentes internas de la FAES sobre los otros dos tripulantes e informaron que quienes iban con el hijo del ministro eran el capitán piloto aviador Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi y el teniente de fragata Santos Elías Serrano Mineros.

La FAES, a través de sus redes sociales, informó que la aeronave sufrió un accidente mientras realizaba "una misión en la zona costera". Según habitantes del lugar, el aeroplano que transportaba a los tres militares estaba realizando labores de búsqueda de una embarcación con cuatros tripulantes que se extravió durante la mañana del pasado miércoles.

De acuerdo a lo informado por fuentes internas de la FAES, la avioneta Beechcraft accidentada es de la Cooperative Security Location (CSL) de los Estados Unidos que realizaba operaciones antinarcóticos en el país. El accidente fue a cinco millas náuticas al sur de la Isla Cordoncillo del municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

LA PRENSA GRÁFICA se hizo presente en el lugar y constató que en el sitio se desplegaron diferentes elementos de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), Policía de Turismo (POLITUR), elementos de la Fuerza Armada, entre otras unidades élites del ejército y de la policía. A las 12:00 del mediodía empezaron a movilizar a diferentes elementos a la zona antes mencionada, en búsqueda de los cuerpos.

En la zona sobrevolaron al menos tres helicópteros y dos aviones, mientras que en el mar se observaron tres lanchas, entre ellas una tipo Huracán y motos jetsky.

"Hemos movilizado varios elementos para buscar a nuestros compañeros, esperamos localizarlos", mencionó un elemento militar.

El presidente de la República y diferentes funcionarios de gobierno dieron sus muestras de condolencias al Ministro de la Defensa, quien según fuentes internas de la Policía Nacional Civil, llegó al Puerto Concordia, ubicado sobre el kilómetro 72 del bulevar Costa del Sol, donde se concentraron otras unidades élite.

Al cierre de esta nota, cerca de las 7:00 de la noche, se informó que se habían encontrado dos cuerpos y que ya se había identificado que uno de ellos era de Gerardo Merino. Este fue llevado a la base naval La Concordia, donde se encontraba el ministro René Francis Merino Monroy para reconocerlo.

Esta no es la primera vez que el nombre de Gerardo Merino era público. El año pasado fue noticia por un altercado que tuvo con otro militar de rango mayor por una sanción que se le impuso debido a que, supuestamente, consumó bebidas alcohólicas en una base militar.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines