Mujer acepta cargo y recibe condena de diez años por explotación sexual

Edna Patricia Aparicio López fue condenada a diez años de prisión al aceptar ante el tribunal de sentencia de La Unión que cometió el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual. 

Enlace copiado
FGR

FGR

Enlace copiado

De acuerdo con el reporte de Fiscalía General de la República (FGR), la ahora condenada fue procesada por el delito cometido en perjuicio de mujeres que, en noviembre de 2020, fueron captadas por Aparicio López y obligadas a ejercer trabajo sexual en bares de Guatemala. 

“Posteriormente fueron trasladada a El Salvador por la imputada haciéndolas ingresar por puntos fronterizos no autorizados y fueron localizadas por agentes de migración”, reza el comunicado fiscal. 

Las víctimas fueron puestas a disposición de la Policía Nacional Civil (PNC) y, al recabar insumos, identificaron que era un caso de trata de personas y se acreditó la vista pública para lograr la condena de la mujer. 

El proceso judicial en contra de Aparicio López fue llevado por la unidad de tráfico ilegal y trata de personas se la FGR. 
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines