Lo más visto

Más de El Salvador

Nuevamente sindicalistas de ASTRAM se manifiestan contra alcalde Muyshondt

Los sindicalistas continúan exigiendo a la Fiscalía General de la República  (FGR) que el alcalde capitalino sea procesado penalmente.

Enlace copiado
Nuevamente sindicalistas de ASTRAM bloquean el paso en carretera Comalapa. Foto: José Cardona

Nuevamente sindicalistas de ASTRAM bloquean el paso en carretera Comalapa. Foto: José Cardona

Enlace copiado

Miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales,  ASTRAM, realizaron una nueva manifestación en ambos sentidos de la autopista a Comalapa. Acusan al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt,  por apropiación, retención ilegal y malversación de las retenciones salariales de AFP e ISSS de los trabajadores. 

Para el caso, el secretario general de ASTRAM, Adolfo Ramos manifestó solo ha habido un intento de dialogo con la mesa, luego de la reapertura del relleno sanitario en Nejapa, pero no se logró resolver nada. "La menor voluntad que tienen es resolver la problemática", expresó.

"El señor fiscal, a través de un proceso deben de llevar no sólo a los tribunales, sino a la cárcel al alcalde Ernesto Muyshondt. (...) Con el alcalde Muyshondt han hecho excepciones, y eso es lamentable para el estado de derecho", dijo Adolfo Ramos.

Los manifestantes despejaron el sentido de la carretera que viene de San Marcos en dirección al paso El Jaguar, sin embargo, el pasoque conduce de San Salvador al Aeropuerto continuó bloqueado Los sindicalistas continúan exigiendo a la Fiscalía General de la República  (FGR) que el alcalde capitalino sea procesado penalmente.

Otra manifestación se realizó frente al Centro Judicial Isidro Menéndez. Foto: Javier Urbina

Asimismo, y casi de forma simultánea, también miembros de ASTRAM y STISSS se manifestaron esta mañana frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, con el mismo objetivo de denuncia en contra del alcalde capitalino.

Además, se han presentado en ese lugar, en apoyo al tesorero municipal de la Alcaldía Municipal de San Salvador, Fernando Heriberto Portillo Linares, quien enfrentará una audiencia este día, siendo acusado de apropiación o retención de cuotas laborales de 45 empleados de la comuna.

"El representante legal en el municipio es el alcalde Ernesto Muyshondt. Por eso venimos a exigir justicia", dijo  el secretario de finanzas de ASTRAM, Alfredo Cartagena. 

 
ASTRAM cierra autopista a Comalapa en protesta por las retenciones no pagadas por la comuna capitalina.

El pasado martes 6 de octubre, Muyshondt se refirió a la problemática acusando al ministro de Gobernación, Mario Durán, y al ministro de Trabajo, Rolando Castro, de estar dirigiendo a los sindicalistas de ASTRAM a realizar este tipo de acciones, "como parte de un una campaña política sucia, en el marco de las próximas elecciones legislativas de 2021."

Como este día, el jueves 8 de octubre, los miembros del sindicato ASTRAM se manifestaron y bloquearon el paso vehicula desde tempranas horas del día, frente a las oficinas de la FGR, para pronunciarse contra el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; colocado colchonetas en la calle, en las que varios se han acomodado, mientras otros muestraron carteles con consiganas en contra el edil capitalino.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines