Loading...

Nuevas Ideas interviene en conflicto de Apopa

Es la primera vez que un concejo con mayoría de Nuevas Ideas revierte decisiones de un edil. Secretario departamental de NI intervino.

Enlace copiado
2 Conflicto en la alcaldía de Apopa generó que el secretario departamental de Nuevas Ideas acudiera a mediar en situación municipal.

2 Conflicto en la alcaldía de Apopa generó que el secretario departamental de Nuevas Ideas acudiera a mediar en situación municipal.

Enlace copiado

Kaleff Bonilla, secretario departamental del partido Nuevas Ideas y diputado suplente, acudió ayer a la Alcaldía de Apopa y se reunió con los concejales de su partido para mediar en el conflicto generado por la decisión del concejo de destituir al gerente general, al jurídico y al gerente financiero del municipio, por supuestas irregularidades. Estos, sin embargo, eran cargos de confianza de la alcaldesa Jennifer Juárez (NI) quien abandonó la sesión del concejo al momento de la decisión el pasado martes por la noche.

De acuerdo con el síndico municipal, Sergio Noel Monroy y varios concejales, Bonilla les solicitó que "se pongan de acuerdo" e intentó influir en la decisión que el concejo había tomado.

El secretario departamental permaneció varias horas en la alcaldía hasta que fue firmada el acta de destitución de las jefaturas. De acuerdo con algunos concejales, pretendía que la decisión se revocara.

El argumento de los regidores para cesar a las jefaturas fue el manejo irregular de las finanzas del municipio desde que inició la nueva administración y "engaños" por parte del jurídico de la alcaldía. El primero de los destituidos es José Salvador Sánchez, gerente general de la alcaldía, quien fue síndico cuando era alcalde Elías Hernández, ahora acusado de delitos de corrupción.

En su posición de gerente general, según concejales, engañó al concejo para realizar despido masivo de personal.

Además, fue cesado de su cargo Fidel Campos, jurídico de la alcaldía, por haber generado una situación en la que el municipio ha caído en desobediencia de órdenes judiciales.

Otra de las destituciones fue la de Fernando Valladares, gerente financiero del municipio por un manejo irregular de las finanzas de la alcaldía.

"Lo que nosotros queremos es que el partido entienda que la alcaldesa nos está haciendo quedar mal como partido. Los afiliados no tienen la culpa, el pueblo de Apopa no tiene la culpa", expresó Monroy.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines