Lo más visto

El Salvador  / social Regreso a aulas

Otras 1,700 escuelas que no abrieron aún podrían hacerlo en próximos dos meses, dice ministra de Educación

La mayoría de colegios privados ha decidido posponer la fecha mientras su personal aún no termina de recibir la primera dosis, de un total de dos, de la vacuna contra el covid-19.

Enlace copiado
Estudiantes del Centro Escolar República de Brasil asisten a su primer día del clases semipresenciales tras un año de cierre de escuelas y colegios debido a la pandemia de la covid-19 hoy en San Salvador (El Salvador). EFE/Rodrigo Sura

Estudiantes del Centro Escolar República de Brasil asisten a su primer día del clases semipresenciales tras un año de cierre de escuelas y colegios debido a la pandemia de la covid-19 hoy en San Salvador (El Salvador). EFE/Rodrigo Sura

Enlace copiado

Unos 1,700 centros educativos aún no han reabierto sus puertas para el inicio de clases semipresenciales que arrancaron este martes 6 de abril, dijo este miércoles la ministra de Educación Carla Hananía en el programa de entrevistas matutinas Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Hananía calcula que estos podrían iniciar actividades en un plazo máximo de dos meses.
El martes, 3,500 centros educativos públicos iniciaron clases en las aulas, tras más de un año cerrados por la pandemia de coronavirus.

La mayoría de colegios privados ha decidido posponer la fecha mientras su personal aún no termina de recibir la primera dosis, de un total de dos, de la vacuna contra el covid-19. "Les hemos dado flexibilidad de elegir la fecha en que quieren regresar", dijo Hananía. Agregó que entre estos también están las universidades.

Sobre las escuelas públicas que no abrieron porque son ocupadas como centros de vacunación, que son alrededor de 21, la ministra dijo que posiblemente puedan iniciar clases dentro de dos semanas, "una vez termine el proceso de vacunación".

Respecto a la inmunización del personal de universidades, Hananía explicó que quienes tengan dudas de si han sido incluidos en los listados deben consultarlo con las autoridades de su universidad.

En cuanto a la vacunación de maestros de academias de inglés, de arte, deportes y otros, Hananía dijo que no sabe cuál es el proceso. "Creo que se va a anunciar prontamente", dijo, sin detalles.

Mencionó que continúan con la entrega de computadoras a estudiantes y docentes y que esperan haber cubierto a todos hasta en octubre. Indicó que también se entregarán equipos a aquellos centros educativos católicos que tienen subsidio del MINED, no así a los que son enteramente privados.

A las familias que aún tienen dudas de si enviar o no a sus hijos a las clases semipresenciales, Hananía aconsejó observar cómo se está aplicando el protocolo de bioseguridad en el centro escolar y hablar con otras familias que han enviado a sus hijos para conocer la experiencia.

Tags:

  • Escuelas
  • Apertura de escuelas
  • Regreso a aulas
  • Regreso a clases
  • Clases semipresenciales
  • Carla Hananía
  • El Salvador
  • Noticias
  • MINED
  • Educación
  • Ministra de Educación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines